Comprar entradas

Liga Endesa

El Dreamland Gran Canaria firma un apoteósico triunfo para tumbar al líder en casa (100-77)

Actuación de enorme mérito del conjunto de Lakovic, que dominó de principio a fin para hacerse con la victoria junto a la Marea Amarilla.

El combinado canario partía a la batalla con un quinteto formado por Andrew Albicy, Nico Brussino, Miquel Salvó, John Shurna y Ethan Happ. Al conjunto de Lakovic le esperaba una exigente batalla por delante. Nico Brussino adelantaba al Dreamland Gran Canaria en los minutos iniciales. Los insulares lograban un 7-0 de arranque, con acierto y un buen movimiento de balón. El Real Madrid no se encontraba en la pista, pero Dzanan Musa y Fabien Causeur recortaban distancias en el luminoso (7-4). Mucha intensidad y mucha actividad en los primeros compases del encuentro. El Dreamland Gran Canaria estaba siendo superior en la pista. Llegando al ecuador del primer cuarto, el resultado era de 11-4, y tras una canasta de AJ Slaughter, Chus Mateo decidía pedir tiempo muerto en la cancha. Los de Lakovic seguían incrementando su renta (16-4), a lo que respondía Deck con un lanzamiento desde el perímetro (16-7). El Dreamland Gran Canaria completaba primer cuarto sensacional, tanto en la ofensiva como en la faceta defensiva. El primer cuarto terminaba con un marcador de 25-9.

Mucho por disputar, mucho por decidir aún en el Gran Canaria Arena. Ethan Happ continuaba haciendo mucho daño a la defensa del Real Madrid. Rudy Fernández encestaba de tres, pero Sylven Landesberg respondía otra vez. A falta de siete minutos para llegar al descanso, el Dreamland Gran Canaria no frenaba el ritmo y se ponía con un +21. Intercambio de golpes en la pista con un 2+1 de Ben Lammers (37-17). Con el 44-21, Chus Mateo decidía volver a parar el partido. Los capitalinos se acercaban en el marcador, pero John Shurna v volvía a la carga con un triple (49-26). La primera parte de la escuadra claretiana estaba siendo fantástica, con una cómoda ventaja y con un gran acierto en los lanzamientos. Antes de finalizar el segundo cuarto, los amarillos lograban la máxima del partido (+25). Aún quedaba una parte por disputar en el Gran Canaria Arena (57-36).

Actuación triunfal de los amarillos ante el gigante blanco

Veinte minutos por delante. John Shurna anotaba un nuevo 2+1 para poner en pie a todo el pabellón. ALos pupilos de Lakovic querían el triunfo y lo iban a luchar hasta el final. La Marea Amarilla respondía, el equipo seguía a un nivel excepcional. Ferrán Bassas anotaba un nuevo triple para poner el 68-45 y AJ Slaughter, también desde el perímetro, hacía saltar a la afición de nuevo. El conjunto de Chus Mateo iba a tener que meter una marcha más al partido para igualar al Dreamland Gran Canaria. Jaka Lakovic decidía pedir tiempo muerto después de un triple de Rudy Fernández que colocaba el 75-59 en el luminoso a falta de poco más de dos minutos para el final del tercer cuarto. 78-60 y diez minutos para llegar al final del partido.

Ben Lammers abría el marcador en el último cuarto (80-60). Ferrán Bassas continuaba con su increíble actuación individual, y tras un triple, Chus Mateo volvía a pedir tiempo muerto. Los de Lakovic tenían la victoria prácticamente en la mano, pero todavía quedaban seis minutos de juego por delante. Los amarillos estaban muy cerca, disfrutaban y la afición sabía que el triunfo estaba casi cerrado. El Dreamland Gran Canaria no bajó el ritmo en ningún momento, y su esfuerzo durante todo el partido se vio recompensado con un merecido triunfo junto a la Marea Amarilla (100-77).