Comprar entradas

Liga Endesa

El Dreamland Gran Canaria no puede con Joventut Badalona (89-75)

Los amarillos lucharon, pero acabaron quedándose sin gasolina en el último cuarto.

Empezaba la segunda prueba de la semana para el Dreamland Gran Canaria. El Olímpico de Badalona iba a ser testigo de un choque de gran nivel entre catalanes y canarios. El equipo de Jaka Lakovic partía con un quinteto inicial formado por Andrew Albicy, Sylven Landesberg, Nico Brussino, John Shurna y Ben Lammers. El Joventut Badalona comenzaba por delante, pero Nico Brussino respondía con una canasta y Sylven sumaba desde el perímetro (2-5, minuto 2). Ante Tomic, que inició la contienda con acierto, lograba hacer daño en la pintura al conjunto amarillo, y tras el 12-5 inicial, Jaka Lakovic paraba el partido. Las pérdidas de balón y los puntos en la pintura daban lugar a que los locales incrementaran su renta en el luminoso (16-9). El comienzo del partido estaba siendo de lo más emocionante, la victoria iba a estar muy cara. Los de Badalona, con una marcha más, terminarían el primer cuarto con un +12 (28-16).

Tras los diez primeros minutos, el Dreamland Gran Canaria saltaba mucho mejor al segundo cuarto. Los buenos minutos de Ben Lammers y Nico Brussino hacían que los amarillos consiguieran un 0-9 de inicio. No obstante, Joventut rompería el parcial amarillo gracias a dos acciones consecutivas de Ante Tomic y Andrés Feliz. El partido estaba más igualado que nunca. Los insulares habían despertado y habían aumentado el ritmo en la pista. Nico Brussino volvía a aparecer para acercar de nuevo a los suyos (32-31, minuto 15). Con tres minutos para llegar al descanso, el Dreamland Gran Canaria se colocaba por delante con un triple de Andrew Albicy. La lucha y la entrega de los amarillos estaba dando sus frutos, 43-42 al descanso.

El Dreamland Gran Canaria, sin reacción en el último cuarto

Los de Carles Duran salían mejor a la segunda parte. Con un parcial inicial favorable lograban un +5 en los compases iniciales (47-42). En el bando contrario, Sylven Landesberg aparecía desde la media distancia para recortar distancias. El Dreamland Gran Canaria estaba muy cerca en el marcador, pero no conseguía volver a ponerse por delante en ningún momento. A falta de tres minutos para finalizar el tercer cuarto, Joventut Badalona se ponía con un +6 (55-49), por lo que Jaka Lakovic decidía volver a parar el partido. Todo se iba a decidir en el último cuarto (64-56).

Diez minutos, una victoria muy importante en juego. El partido era un toma y daca entre ambas escuadras, anotaba el Dreamland Gran Canaria, anotaba Joventut Badalona. AJ Slaughter sacaba la artillería pesada desde el perímetro con dos triples (70-66). El partido iba a estar en los detalles. Los locales volvían a poner algo de tierra de por medio con un +8 en los últimos cinco minutos, pero Deshaun Thomas abría aún más la brecha con un triple. Joventut Badalona supo jugar mejor sus cartas en el último tramo del encuentro y se acabó llevando la victoria en casa (89-75).