Comprar entradas

Eurocup

El Dreamland Gran Canaria se impone con gran autoridad al Slask Wroclaw (68-92)

El combinado canario continúa en la lucha por el primer puesto del grupo tras cuajar un encuentro sobresaliente a nivel colectivo.

Los locales comenzaban por delante en el partido, anotando y sacando faltas importantes en los minutos iniciales (4-2, minuto 2). No obstante, el Dreamland Gran Canaria tomaba rápidamente la delantera con las canasta de Andrew Albicy y Ben Lammers (7-10). Partido muy igualado en los primeros compases, dos equipos muy metidos en la dura batalla que se estaba disputando en el parqué. Con el 13-16, llegaba el primer tiempo muerto del partido. Lakovic decidía hacer algunas rotaciones, con jugadores como Ethan Happ y Sylven Landesberg. La escuadra claretiana continuaba por encima en el luminoso falta de tres minutos para llegar al final del primer cuarto. Los dos equipos terminaban los diez primeros minutos con un resultado de 21-26.

Continuaba el partido y el Dreamland Gran Canaria conseguía aumentar su ventaja en el marcador, pero el Slask Wroclaw también luchaba y no dejaba que los amarillos se sintieran cómodos. Estaba siendo un partido en el que todos estaban aportando al casillero canario, todos sumaban en anotación (25-31, minuto 14). Poco a poco, el equipo de Lakovic metía una marcha más al encuentro, generando jugadas efectivas en contraataque. AJ Slaughter, Jovan Kljajic y Roko Prkacin volvían a la carga con una acción sensacional en ataque para colocar un +9 a favor de los grancanarios. En el bando polaco, Dusan Miletic estaba siendo el más destacado, con nueve puntos en su cuenta particular hasta el momento. 29-40 en el Hala Orbita y un nuevo tiempo muerto. El Dreamland Gran Canaria había cambiado totalmente en el segundo cuarto, poniéndose hasta con un +15 al filo del descanso. 33-50 era el marcador al final del segundo cuarto.

Triunfo para seguir en la lucha por el primer puesto del grupo

Lakovic y los suyos saltaban a la pista con el mismo ritmo con el que terminaron la primera parte. Intensidad, velocidad y anotación. AJ Slaughter cruzaba la cancha para encestar en una jugada individual de libro. El escolta colocaba los veinte de diferencia a favor del Dreamland Gran Canaria (33-55, minuto 22). El combinado isleño estaba protagonizando un encuentro muy completo desde el punto de vista colectivo, con todos los jugadores anotando, al menos, tres puntos hasta el momento. Los amarillos dominaban en ambos lados de la pista, pues estaban acertados en ataque y también en la defensa. Sin embargo, el Slask Wroclaw no bajaba los brazos. 48-75 era el resultado al final del tercer cuarto.

El partido entraba en la recta final con una gran ventaja para el Dreamland Gran Canaria. Los amarillos habían completado un partido de enorme nivel y habían logrado alejarse en el electrónico. El partido estaba prácticamente decidido, pero el combinado amarillo no levantaba el pie del acelerador. Ethan Happ y Ferrán Bassas continuaban anotando e incrementando la renta del combinado isleño (57-84).

Finalmente, el Dreamland Gran Canaria conseguía un triunfo muy importante (68-92) para sus aspiraciones de seguir peleando por el primer puesto del grupo en BKT EuroCup.