Los de Jaka Lakovic firmaron una buena prueba final antes del debut europeo del próximo martes.
El partido de vuelta de la Copa Isola comenzaba. Dreamland Gran Canaria y La Laguna Tenerife se veían las caras en el encuentro que iba a decidir el vencedor del torneo. El último reto de pretemporada comenzaba con un nivel muy alto de los amarillos. El primer cuarto estuvo muy igualado. A pesar del buen inicio de los locales, sumando un 6-0, los pupilos de Jaka Lakovic supieron reponerse con rapidez. John Shurna y Nico Brussino tiraban del carro de los amarillos en anotación. El perímetro estaba siendo un factor clave. Tras un final de cuarto muy apretado, el combinado de Vidorreta logró terminar el período inicial con una ventaja de +4 (17-13).
En el segundo cuarto, el Dreamland Gran Canaria iba a bajar el ritmo, algo que aprovecharían los laguneros para tomar más ventaja en el luminoso. Jaka Lakovic decidía hacer reajustes y rotaciones, pues La Laguna Tenerife había conseguido ponerse con un +14 gracias al acierto en anotación. Los claretianos no lograban dar con la tecla. Dylan Bordón y Joe Thomasson encestaban y recortaban la renta de los tinerfeños. No estaba siendo un examen sencillo para la escuadra grancanaria. En los minutos finales de la primera parte, la tensión era máxima, con un intercambio de golpes en los dos equipos. Finalizados los primeros veinte minutos de partido, el marcador era de 40-31 para La Laguna Tenerife. Mucho que decidir sobre el parqué del Santiago Martín en un nuevo derbi.
Con el título en el alambre
El partido seguía yendo a rachas tras el paso por vestuarios. El Dreamland Gran Canaria lograba acercarse a tan solo cuatro puntos (46-42, minuto 23) tras los compases iniciales de acto, con un gran parcial de 0-11. Pero el uruguayo Fitipaldo, total protagonista sin Huertas en la rotación por lesión, mantenía a La Laguna Tenerife por delante con una ventaja relativamente cómoda, aunque con la diferencia de cinco puntos de la ida como baremo para determinar al ganador. A falta de diez minutos, al ‘Granca’ de Jaka Lakovic le tocaba remontar (64-55).
Los nueve puntos de diferencia parecían volver una y otra vez al marcador a pesar de los esfuerzos claretianos. Un ‘2+1’ de Tobey (72-66, minuto 34) acercaba a los amarillos, que en el encuentro de ida habían logrado un triunfo de cinco puntos, por lo que la derrota por cuatro puntos o menos les permitía revalidar título de Copa Isola. Sin embargo, La Laguna Tenerife, con Bruno Fitipaldo como faro ofensivo, volvía a abrir brecha en el luminoso del Santiago Martín.
El choque siguió sirviendo para que ambos equipos hicieran las probaturas típicas de pretemporada, aunque en un duelo con cierto olor oficial por la relevancia regional y también por la cercanía del estreno de la temporada. La dupla Fitipaldo-Guerra hacía daño de manera constante y permitía a los laguneros no solo mantener la delantera, sino hacerlo con una renta suficiente para llevarse el título (82-73, minuto 37). Un ‘rush’ final del ‘Granca’, con un 0-6 de parcial, obligaba a Vidorreta a parar el choque (82-79, minuto 39).
El Dreamland Gran Canaria logró mantener la renta en esos dígitos para acabar levantando el título, un curso más, de la Copa Isola. Última prueba superada antes del gran debut oficial, ante Dolomiti Energia Trento, el próximo martes a las 20 horas en partido de BKT EuroCup.