Comprar entradas

Liga Endesa

El Dreamland Gran Canaria se refuerza con George Conditt IV

El pívot nacido en Chicago, y de origen puertorriqueño, se suma al proyecto amarillo para el curso 24/25.

El Dreamland Gran Canaria se ha hecho con los servicios de George Conditt IV (Chicago, Estados Unidos, 2000) para que el pívot de 2,11 metros de estatura refuerce el juego interior del equipo dirigido por Jaka Lakovic la próxima temporada.

Nacido en Chicago pero de origen puertorriqueño, Conditt IV tuvo varias ofertas al acabar sus años de instituto. Acabó defendiendo la camiseta de la Universidad de Iowa State durante cuatro años, coincidiendo allí con jugadores como el NBA Tyrese Haliburton. En su último año en NCAA ayudó al equipo a llegar hasta el ‘Sweet Sixteen’ del torneo universitario.

En el curso 21-22 hizo su debut profesional en la liga de Puerto Rico con los Gigantes de Carolina, firmando 11,3 puntos y 7,2 rebotes en 24 encuentros. En el verano de 2022 dio el salto a Europa de la mano del Promitheas Patras, equipo con el que jugó la competición griega y la EuroCup. En la liga helena, Conditt IV promedió 9,5 puntos, 6,4 rebotes y 1,1 tapones para 14,2 créditos de valoración, siendo el mejor de su equipo con apenas 21 años. Al término de aquel curso, volvió al baloncesto puertorriqueño para ayudar a los Gigantes de Carolina a proclamarse por primera vez campeones del país.

La temporada 23-24 la pasó a caballo entre el Rip City Remix de la G League, y los Gigantes de Carolina. En Estados Unidos fue entrenado por la leyenda claretiana Jim Moran, y promedió 13,3 puntos, 8,5 rebotes, 2,2 asistencias y 1,4 tapones. En su país, logró el distintivo de mejor defensor de la liga, con guarismos de 14,5 puntos, 9,3 capturas y 1,1 tapones por encuentro.

Pívot físico y con gran energía, defiende los colores de Puerto Rico desde categorías inferiores. Jugó la Copa del Mundo de 2023 promediando 11,4 puntos y 7,2 rebotes en cinco partidos. Recientemente, fue uno de los hombres más importantes del combinado boricua en la hazaña de lograr el billete a los Juegos Olímpicos, venciendo en el Preolímpico a Lituania.