Comprar entradas

Liga Endesa

El Dreamland Gran Canaria sigue con su hoja de ruta visitando a Monbus Obradoiro

La escuadra amarilla afronta, este domingo a las 16:00 h, el primero de sus tres próximos partidos fuera de casa. El Fontes do Sar ya espera al conjunto de Lakovic.

Jornada 21, nuevo partido para el Dreamland Gran Canaria. El equipo insular toma el primer avión para marcharse hasta tierras gallegas, donde se medirán al Monbus Obradoiro de Moncho Fernández. La competición no para, y los canarios afrontarán tres encuentros en los próximos días entre Liga Endesa y BKT EuroCup.

El Dreamland Gran Canaria llega al encuentro con una sensación agridulce tras la derrota en casa ante U-BT Cluj-Napoca (111-113). El Gran Canaria Arena vivió una auténtico partidazo ante el conjunto rumano. Después de un partido de infarto, ambas escuadras se marcharon a la prórroga. Tras un final de lo más emocionante, con un 2+1 de Andrew Albicy y un triple de Nico Brussino, el U-BT Cluj-Napoca encestó una canasta casi en el último segundo para sentenciar el partido. Si bien es cierto que esa derrota sentó como un jarro de agua fría, los pupilos de Jaka Lakovic llegan en una buena dinámica. Antes de caer ante los rumanos, el Dreamland Gran Canaria había logrado tres triunfos consecutivos, uno de ellos ante el Real Madrid por un contundente 100-77. Será una prueba dura, con un Monbus Obradoiro que necesita una victoria para alejarse de la zona baja de la tabla.

El conjunto gallego se le da muy bien al Dreamland Gran Canaria. De los últimos cuatro enfrentamientos, los de Galicia han ganado solamente en uno, en la temporada 2021/2022 (106-97). Los de Moncho Fernández son, a día de hoy, decimoquintos en la clasificación, con un balance de seis victorias y catorce derrotas. Cinco derrotas consecutivas acumula el conjunto de Santiago, por lo que tendrán que luchar y tratar de sacar una victoria para desempatar con equipos como Covirán Granada y Río Breogán. No lo tendrán fácil, pues el Dreamland Gran Canaria tratará de regresar a la senda del triunfo cuanto antes.

Partido emocionante en el Fontes do Sar entre dos equipos que continúan persiguiendo sus respectivos objetivos.