Comprar entradas

Eurocup

El Dreamland Gran Canaria sigue invicto en BKT Eurocup (88-77)

Los grancanarios controlaron un partido correoso al principio y en el que se entregaron en rebote y defensa.

Comenzaba el partido en el Gran Canaria Arena con los amarillos sabiendo que debían colocarse por delante desde el inicio. Un triple de John Shurna tras recuperación de Ethan Happ ponía al Dreamland Gran Canaria por encima en el marcador (7-2). El ritmo de partido empezaba bajo en anotación y tras el empate del 7bet-Lietkabelis Panevezys (11-11), no había tiempo para respirar. Los grancanarios se pusieron el mono de trabajo de la mano de AJ Slaughter y Miquel Salvó que con 5 puntos cada uno, acababan el cuarto liderando el partido (21-15).

Empezaba el segundo cuarto con un tempranero triple del equipo visitante, que hacía despetar a un Ferran Bassas, contestando al equipo lituano con otro triple en el minuto 2 del cuarto (24-20). Se acercaba el 7bet-Lietkabelis Panevezys atacando bajo el aro, pero volvía a aparecer Miquel Salvó con agresividad, para apuntarse otros 5 puntos en su casillero personal (31-22). Los amarillos trataron de poner en práctica lo aprendido en partidos anteriores bajo el aro, proponiendo un encuentro duro en rebote, como demostraban los números de Ethan Happ al terminar el cuarto (38-31).

Se reanudaba el encuentro con los lituanos abriendo el marcador, contestados con dos acciones de un Nico Brussino que tenía ganas de comerse el cuarto (42-38). El ataque del 7bet-Lietkabelis Panevezys no cesaba de intentar aventajarse en el partido, pero los amarillos no dejaban que se les acercara nadie en el electrónico y menos con la actuación espectacular del alero argentino, que se postulaba para ser el MVP del partido. La reacción del equipo visitante no se hizo esperar y de la mano de Maldunas Gabrielius, anotaban la última canasta del cuarto, dando algo de esperanza a su equipo (67-60).

Iniciaba el último cuarto y todavía no estaba todo decidido. Los jugadores del Dreamland Gran Canaria sabían que si querían seguir invictos en Eurocup, había que asegurar el final de partido. Un Ethan Happ colosal bajo el aro supo qué necesitaba el equipo y comenzó a hacer lo que su entrenador le pedía, recuperación y rebote. 9 rebotes en total, 6 de ellos ofensivos y 3 recuperaciones que acabaron en canasta, hacían irse a los locales en el electrónico a mitad del cuarto final (79-64). El 7bet-Lietkabelis Panevezys siguió buscando el camino al aro, pero la defensa canaria estaba concentrada y no dejaron de mantenerse por encima de la barrera de los 10 puntos durante todo el tramo final. Victoria importante del Dreamland Gran Canaria en BKT Eurocup (88-77), la cual quedaba empañada tras ver a John Shurna cojeando en los minutos finales de partido.