El proyecto más ambicioso de la BKT EuroCup pone a prueba la dureza mental y física del Dreamland Gran Canaria.
Poco más de 48 horas después de caer en Manresa en partido de Liga Endesa, el Dreamland Gran Canaria se mide al potente Hapoel Shlomo Tel-Aviv (martes 15, Movistar Plus, 18:00 horas) en una exigente prueba de BKT EuroCup. De tierras catalanas hasta la localidad de Samokov, a algo más de una hora de Sofía, el equipo de Jaka Lakovic arriba a esta cita sin prácticamente tiempo de preparar un duelo que se antoja muy complicado.
El ambicioso proyecto formado por el equipo israelí ha dado de que hablar este verano. Más allá del fichaje más sonado del NBA Patrick Beverley, el conjunto dirigido por Stefanos Dedas ha incorporado nombres propios más de un equipo de Turkish Airlines Euroleague que de la BKT EuroCup. A tierras hebreas -en el sentido figurado- han llegado jugadores como Jonathan Motley, Ishmail Wainright, Bruno Caboclo o Marcus Foster entre muchos otros.
Un equipo que ya está mostrando brotes verdes. Tras caer en la jornada inaugural del campeonato en su visita al Joventut por un ajustado 78-75, el Hapoel Shlomo Tel-Aviv ha logrado vencer a Wolves Vilnius (89-84) y al Besiktas turco (87-101) mostrando un juego vertical, dinámico y marcado por el talento y el físico de un plantel profundo y compensado.
En tres jornadas, el equipo israelí es el cuarto que más anota (88,3 puntos), el tercero en valoración (104,0 créditos), el segundo en asistencias (21,7 asistencias), el segundo que menos balones pierde (12,3 pérdidas) y el segundo que más tiros de dos anota. Un equipo que, como colectivo, destaca en numerosos apartados estadísticos, y que al mismo tiempo cuenta con jugadores con grandes números como Motley (17 puntos, 6 rebotes, 3,7 asistencias de media), Beverley (14,7 puntos, 6,7 rebotes, 5,0 asistencias de media) o los nacionales Bar Timor (11,5 puntos, 2,5 asistencias) y Tomer Ginat (11 puntos y 5 rebotes de media).
Aguarda una prueba de exigencia máxima para un Dreamland Gran Canaria que llega a esta cita como uno de los dos líderes invictos de su grupo en BKT EuroCup tras haber sumado tres triunfos -por tres puntos todos ellos- luchados y sufridos en este arranque de competición.