Comprar entradas

Liga Endesa

El esfuerzo del Gran Canaria queda sin premio ante un BAXI Manresa muy sólido (80-82)

Los claretianos fueron a remolque desde el primer acto y no pudieron consumar la remontada.

Con Ilimane Diop de cinco titular, el Gran Canaria recibía a BAXI Manresa con la misión de retornar a la senda del triunfo ante un rival directo en la carrera por la Copa del Rey.

La puesta en escena de los claretianos fue positiva, con buena intensidad ofensiva y defensiva. Los de Pedro Martínez, sin embargo, eran capaces de igualar la energía de los locales, y con puntos en segundas oportunidades de Bako y Moneke, su poderosa pareja interior (8-9, minuto 5), lograban tomar la delantera llegados al ecuador del primer acto. La aportación desde el banquillo de Yankuba Sima y Guillem Jou permitía a los manresanos ampliar su ventaja. El ‘Granca’ sufría para sumar (10-16, minuto 8) y veía cómo BAXI Manresa mandaba en el marcador. Pese a los esfuerzos del canterano Javi López, autor de dos triples, los catalanes cerraban el primer cuarto por delante (19-24).

Tras la disputa de un minuto y veinte segundos de cuarto, con un bajo tanteo de parcial de 1-0, Porfi Fisac daba entrada al canterano Adrián del Cerro. Los amarillos carburaban mejor en ataque, encontrando tiros liberados de Slaughter y Ennis que permitían a los locales mantenerse cerca en el electrónico (26-29, minuto 14). Los visitantes seguían por delante, pero eran incapaces de abrir brecha, algo que aprovechó el ‘Granca’ para remontar con un parcial de 9-0 (35-31, minuto 17) que forzó el tiempo muerto de Pedro Martínez. Los manresanos le dieron la vuelta al choque con un parcial de 0-6, y al descanso las espadas seguían en todo lo alto (37-39).

Remar sin premio

El Gran Canaria tuvo que esperar tres minutos y medio para anotar su primera canasta en juego del tercer cuarto. Antes, apenas Khalifa Diop y Dylan Ennis habían podido sumar un tiro libre cada uno. La máxima de BAXI Manresa, eso sí, fue tan solo de ocho puntos (39-47, minuto 24), merced a un buen trabajo defensivo de los de Fisac. Ninguno de los dos equipos lograba cerrar bien su rebote, y los insulares aprovechaban segunda, y terceras oportunidades para recortar distancias. Dos tiros libres de Brussino empataban el encuentro (49-49, minuto 28) con poco menos de tres minutos de juego del tercer acto. El BAXI Manresa, tal y como llevaba haciendo toda la tarde, volvió a estirar el marcador para encarar el último cuarto por delante (54-58).

El último cuarto lo arrancó más entonado el BAXI Manresa. La escuadra catalana amplió su ventaja en los primeros dos minutos de acto, secando el ataque claretiano. Fisac lo paraba (54-62, minuto 33) tras un triple errado por los suyos, y dos minutos y medio de último cuarto de sequía. Una combinación perfecta entre Bako y Moneke colocaba una nueva máxima ventaja manresana, aunque Ennis asumía el reto. El canadiense asumió galones ofensivos para mantener a los suyos en la pomada (62-68, minuto 36) y evitar que los visitantes rompieran el choque.

Los esfuerzos de Ennis eran inconmensurables, y el trabajo colectivo seguía siendo bueno, pero BAXI Manresa encontraba una y otra vez segundas opciones, en las manos de Moneke y Bako, para mantener su ventaja. No se rindió en ningún momento el ‘Granca’, pero el enorme esfuerzo claretiano se quedó sin premio en un final de infarto.