Los amarillos comienzan el camino en octavos de final de Eurocup recibiendo al Bursaspor este miércoles, a las 20:15 (HIC). El primer desafío del conjunto insular será ante el equipo de Dusan Alimpijevic.
Una isla, un sueño. El Gran Canaria emprende su aventura en la fase final de la Eurocup jugando en octavos de final contra el Frutti Extra Bursaspor turco. Tras una primera fase sobresaliente, en la que los claretianos terminaron como primeros de grupo, toca dar un paso al frente este miércoles junto a la marea amarilla, que estará en la grada alentando al equipo.
Unión, ilusión y confianza. El cuadro dirigido por Jaka Lakovic afronta uno de los partidos más importantes en lo que va de campaña. Una victoria pondría a los amarillos en cuartos de final de Eurocup, pero una derrota terminaría con el sueño europeo del Granca. No será fácil, por lo que el equipo insular necesitará más que nunca a la afición en el pabellón, animando hasta el último segundo. El Gran Canaria terminó la fase regular siendo primero en el Grupo B, con un balance de 15 victorias y 3 derrotas en 18 partidos. Asimismo, al equipo amarillo se le ha dado muy bien el Bursaspor en los últimos años. De los 4 partidos en los que se han visto las caras, los canarios han salido vencedores en las 4 ocasiones. No obstante, en un partido a vida o muerte, todo puede pasar.
La temporada 2022/23 de los grancanarios en competición europea está siendo para enmarcar. El Granca ha demostrado ser un equipo sólido, con las ideas claras y con un juego eficiente sobre la pista en el que todos consiguen aportar, pero ahora viene un examen vital. El Frutti Extra Bursaspor tratará de dar la campanada en el Gran Canaria Arena y clasificarse para cuartos. Los turcos fueron octavos en el Grupo A en la primera fase, con 8 victorias y 10 derrotas. Desde el punto de vista individual, han destacado jugadores como Derek Needham, con unos promedios de 14.4 puntos y 4.3 asistencias; Onuralp Bitim, que suma una media de 17.9 puntos por encuentro o Zach Auguste, con 12.8 puntos y casi 7 rebotes por partido.
Todo en juego, el sueño está más cerca de cumplirse. Este miércoles, el Gran Canaria Arena deberá convertirse de nuevo en un fortín para afrontar, equipo y afición unidos, uno de los encuentros más importantes de la temporada 2022/23. Comienza el camino hacia el título.