Comprar entradas

Liga Endesa

El Gran Canaria, a un escenario propio de grandes citas

Los claretianos visitan el Buesa Arena para medirse al Bitci Baskonia en el tercer partido de la semana.

El Gran Canaria visita este domingo, a partir de las 19 horas, al Bitci Baskonia. Los claretianos buscarán sumar un valiosísimo triunfo en el Buesa Arena para prolongar su buena racha en Liga Endesa y dormir en puestos de Playoff.

Un rival directo. Tras los triunfos ante Lenovo Tenerife y Hereda San Pablo Burgos, el Gran Canaria es noveno clasificado con un balance de 13-12, igualado con UCAM Murcia, que va octavo. Este domingo, el ‘Granca’ visita a Bitci Baskonia, que es séptimo clasificado con un registro de 14-11. Una victoria amarilla permitiría a los de Porfi Fisac cerrar la jornada en puestos de Playoff, puesto que igualaría en la tabla a los baskonistas, a quienes tendrían el ‘basket-average’ particular ganado.

El ‘basket-average’, a escena. La victoria amarilla ante Bitci Baskonia tendría un doble valor. Además de igualar en la tabla a los vitorianos, el Gran Canaria los superaría gracias al 83-77 de la primera vuelta en el Gran Canaria Arena. En aquella ocasión, los de Fisac firmaron un partido muy serio de inicio a fin y supieron aguantar las embestidas vascas en el último cuarto. Aquella noche brillaron Salvó, con 12 puntos y 6 rebotes, y AJ Slaughter, que firmó 22 puntos y 3 asistencias.

Un partido a puntos. Se dan cita en el Buesa Arena dos equipos que gustan de correr, tirar y buscar el ritmo alto en su juego. El Bitci Baskonia promedia 80,9 puntos por encuentro, 90,8 créditos de valoración por choque (el quinto mejor en este aspecto) y un 37,6% de acierto en el triple (el tercer mejor equipo de la Liga Endesa, solo por detrás de Barça y Lenovo Tenerife). El Gran Canaria de Porfi Fisac deberá prestar atención a las transiciones vitorianas, y controlar el rebote para evitar que los de Spahija puedan correr.

Un quinteto de valoración. Hasta cinco jugadores del Bitci Baskonia promedian dobles dígitos de valoración, algo difícil de ver en un plantel de la Liga Endesa. Lidera el roster en este aspecto Alec Peters con 13,3 créditos (10,8 puntos, 4,5 rebotes, 2,8 asistencias), seguido por Matt Costello (10,3 puntos, 5,5 rebotes para 12,9 de valoración), Jayson Granger (11,0 puntos y 4,4 asistencias para 12,8 de valoración), Rokas Giedraitis (11,2 puntos y 3,7 rebotes para 12,1 de valoración) y el americano Wade Baldwin IV (11,8 puntos, 3,3 asistencias y 2,9 rebotes para 11,1 de valoración). Cinco nombres dentro de una plantilla repleta de talento.