Comprar entradas

Liga Endesa

El Gran Canaria afronta la recta final del curso en busca del Playoff

Los claretianos reciben este domingo al Río Breogán con la misión de seguir entre los ocho primeros.

Duelo ante un rival directo a las puertas del final de la fase regular. El Gran Canaria recibe este domingo, a partir de las 12 horas, al Río Breogán gallego. Los claretianos llegan a la cita como octavos con un balance de 16-14, mientras que Río Breogán es undécimo con un registro de 14-16.

Apurar el curso. Tras la derrota en cuartos de final de la EuroCup ante MoraBanc Andorra el pasado miércoles, el Gran Canaria centra todos sus esfuerzos en las cuatro últimas jornadas de Liga Endesa. Los amarillos deben disputar tres de esos cuatro partidos en casa, y tratarán de terminar lo más arriba posible y lograr un billete para el Playoff por el título. Con un balance de 16-14, los de Fisac defienden su plaza ante UCAM Murcia (15-15), el propio ‘Breo’ (14-16), y el Surne Bilbao Basket (15-16).

Un rival lastrado por las bajas. El Río Breogán, que firmó una primera vuelta espectacular para clasificarse a la Copa del Rey en su primer año de vuelta a la élite, ha sufrido en la segunda parte del campeonato. La baja reciente de su estrella, el bosnio Dzanan Musa, ha restado brío y empuje a un conjunto lucense que encadena tres derrotas consecutivas y no gana desde comienzos de abril. El base canadiense Trae Bell-Haynes es seria duda, y el pívot Rasid Mahalbasic queda como gran peligro en la escuadra gallega.

Un precedente a tener en cuenta. El Gran Canaria cayó en su visita a O Pazo en el pasado mes de noviembre por 76-66. Fue un partido muy disputado en el que los de Fisac supieron maniatar a Musa. Sin embargo, la irrupción en el último cuarto del tirador Kalinoski, que acabó con 23 puntos y 5/7 en triples, fue determinante para que el ‘Granca’ acabara cediendo en un día aciago en el tiro. Aquel día, el Río Breogán demostró su poderío coral más allá de las individualidades, y debe servir como precedente a tener en cuenta para comprender el peligro rival.

El sprint final. Arranca el mes de mayo y con él la recta final de campeonato. El Gran Canaria tiene por delante cuatro partidos para acabar la fase regular, recibiendo en casa a Río Breogán, Valencia Basket y Real Madrid, y teniendo que visitar la pista del Coosur Real Betis. Los de Porfi Fisac afrontan las últimas citas del campeonato desde la octava posición y luchando por estar en el Playoff por el título. Con la duda de John Shurna, toca dar el do de pecho para apurar el sprint final de curso.