Comprar entradas

Eurocup

El Gran Canaria afronta una nueva prueba en tierras británicas

Después de conseguir la clasificación para la Copa del Rey, el combinado amarillo viajará hasta Inglaterra para medirse al London Lions este martes, a las 19:30 (HIC).

Ya lo dijo Jaka Lakovic: «La temporada continúa». El equipo grancanario, casi sin tiempo para celebrar la clasificación para la próxima Copa del Rey, ya prepara su próximo encuentro. Es la primera vez en la historia del club que el Gran Canaria juega un partido en Inglaterra. Los claretianos se verán las caras con un London Lions que llega con una racha de 3 victorias consecutivas entre Eurocup y la British Basketball League. Jaka Lakovic y los suyos aterrizarán en la capital inglesa en uno de los mejores momentos de la temporada, con 4 triunfos seguidos, un juego convincente y con el billete listo para ir Badalona a disputar la Copa.

El Gran Canaria logró tumbar al Joventut Badalona en su pista, en un encuentro sobresaliente de todo el equipo. Los canarios estuvieron acertados en la faceta ofensiva, con un gran John Shurna y con un portentoso Olek Balcerowski. El polaco fue determinante bajo los aros con sus 18 puntos, mientras que John Shurna fue el encargado de iniciar el festival anotador de los amarillos, aportando varias canastas y fiabilidad desde el perímetro. Los pupilos de Jaka Lakovic remaron contra viento y marea durante todo el encuentro, aguantaron los arreones ofensivos de la escuadra catalana y supieron mantener su esquema sobre la pista para acabar con una contundente victoria por 75-91. Sin duda, se trata de la victoria más importante de los amarillos en la presente campaña, un triunfo que les ha permitido conseguir uno de los grandes objetivos de la temporada.

Los London Lions serán los rivales del Gran Canaria. El equipo que dirige Ryan Schmidt suma 3 triunfos en los últimos 3 partidos. El combinado londinense es primero en competición liguera, con unos registros de 15 victorias y 2 derrotas. No obstante, no han conseguido mantener los mismos resultados en Eurocup, donde son séptimos del Grupo B con 5 victorias y 6 derrotas. En el último encuentro que disputaron canarios e ingleses, el resultado fue de 87-69 para los de Lakovic. Sin embargo, los de Londres tratarán de sacar el mejor de los resultados en su pista.

El equipo de Schmidt cuenta con varios anotadores de nivel, como Tomislav Zubcic, que promedia 13.6 puntos por encuentro, además de 4.1 rebotes; Jordan Taylor, un base con gran recorrido y una media de 13.3 puntos, 8.7 asistencias y 4.7 rebotes o Kosta Koufos, un interior con gran experiencia NBA. Los dos equipos poseen piezas de enorme calibre con las que saltarán al parqué del Cooper Box en busca de un triunfo que les permita ampliar su dinámica positiva.