Comprar entradas

Eurocup

El Gran Canaria arranca en Ulm una gira lejos de la isla

Los amarillos visitan al ratiopharm Ulm alemán en el primero de tres partidos a domicilio esta semana.

El Gran Canaria lleva su defensa del liderato del grupo B de la 7Days EuroCup al Ratiopharm Arena, donde el ratiopharm Ulm alemán tratará de sumar un triunfo que les confirme dentro de los ocho primeros del grupo.

Una semana lejos de casa. El Gran Canaria afronta el primero de tres partidos consecutivos lejos de las islas. Tras vencer el pasado sábado a Unicaja, los amarillos viajaron el lunes a Ulm vía Barcelona. Después del choque ante la escuadra dirigida por Jaka Lakovic, el ‘Granca’ retornará a Barcelona, que será su centro de operaciones para el resto de la semana. El jueves, los de Fisac visitarán al Joventut de Badalona, y el domingo tocará medirse al campeón copero, el Barça, en dos duelos de máxima exigencia de Liga Endesa.

La necesidad del rival. Hace tres jornadas, el ratiopharm Ulm se asomaba a la parte alta del grupo B con un registro positivo de 6-5 tras vencer por 84-68 a la Virtus Segafredo Bolonia. Los de Jaka Lakovic parecían opositar a acabar entre los mejores cuatro de la primera fase, pero tres derrotas consecutivas han hecho que los de Ulm tengan que sudar aún mucho para sellar su clasificación a octavos. Los tropiezos ante Umana Reyer Venecia (88-79), Cedevita Olimpija (96-104) y Promitheas Patras (79-68), obligan a ratiopharm Ulm a vencer al ‘Granca’ para coger oxígeno en la tabla.

Un partido a puntos. El ratiopharm Ulm anota 82,5 puntos por partido. Su juego exterior, con hombres como Semaj Christon (17,7 puntos), Jaron Blossongame (15,4 puntos) o Sindarius Thornwell (10,9 puntos) destaca por su explosividad y talento. Cuando los chicos de Jaka Lakovic anotan 84 o más puntos, el ratiopharm Ulm tiene un registro de 6-1. Sin embargo, cuando no alcanzan dicha marca anotadora, firman un balance de 0-6. Los alemanes buscarán, por tanto, un partido a puntos y con un alto ritmo de juego.

La referencia de la primera vuelta. El ratiopharm Ulm asaltó el Gran Canaria Arena el pasado 8 de diciembre, sumando un trabajado y meritorio triunfo por 81-96 en un encuentro que controlaron de inicio a fin. Jaron Blossongame, con 25 puntos y 6 rebotes, y Semaj Christon, con 18 puntos y 5 asistencias, brillaron en un encuentro en el que los de Fisac fueron siempre a remolque. Slaughter, con 18 puntos, y Ennis, con 17, fueron los máximo anotadores del conjunto claretiano.