Comprar entradas

Liga Endesa

El Gran Canaria busca en el complicado Pazo su primer triunfo a domicilio

Los amarillos visitan al Río Breogán en la cuarta jornada de Liga Endesa con el objetivo de sumar la tercera victoria.

El Gran Canaria visita O Pazo Provincial dos Deportes para enfrentar al Río Breogán en la cuarta jornada de la Liga Endesa. Los claretianos buscarán el tercer triunfo liguero y el primero del curso a domicilio, tras caer en el último cuarto ante Unicaja hace dos semanas en Málaga.

Después de ganar el miércoles al Slask Wroclaw polaco en el estreno europeo, los de Jaka Lakovic tratarán de sobreponerse a las bajas provocadas por lesiones. Oliver Stevic causará baja y el ‘Granca’ contará con las serias dudas de John Shurna y Andrew Albicy, ambos con problemas físicos. Los insulares, que después de Lugo viajarán a Patras, Grecia, para seguir con la EuroCup, deberán sacar fuerzas y dar un paso adelante en su rotación.

El ‘Granca’ visita a un equipo que ha comenzado muy bien la temporada. El Río Breogán, rehecho tras las bajas en verano de varios de sus pilares del pasado curso, como Dzanan Musa o Trae Bell-Haynes, ha sabido mantener el gran nivel competitivo exhibido la temporada 21/22, cuando regresaban a Liga Endesa con clasificación a Copa del Rey incluida. Los lucenses firman un 2-1, como el Gran Canaria, con victorias ante UCAM Murcia (70-84) y Carplus Fuenlabrada (78-70). El pasado fin de semana, los de Mrsic cayeron por 84-66 en su visita al Olímpico de Badalona.

En este arranque de curso, el Río Breogán destaca por su labor reboteadora, capturando 39,3 rechaces por choque, un dato que les hace ser el segundo mejor equipo de la Liga Endesa en ese apartado estadístico. La pareja Happ-Nenadic, ambos con 7,7 rebotes por partido de media, lideran esta faceta del juego en el equipo gallego.

Ethan Happ está siendo el gran destacado en el inicio liguero de Río Breogán, firmando 12,3 puntos, 7,7 rebotes y 2,3 asistencias por choque. El de Illinois firmó un debut en Liga Endesa impresionante, con 19 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 33 de valoración ante UCAM. El líder anotador y en minutos jugado, no obstante, es otro: Scott Bamforth. El escolta promedia 15,3 puntos por encuentro jugando más de 29 minutos por choque.