Comprar entradas

Eurocup

El Gran Canaria busca en Francia la décima victoria europea

Los amarillos visitan al Mincidelice JL Bourg en Bresse con la misión de llegar al parón con triunfo.

El Gran Canaria visita el Ekinox de Bourg-en-Bresse este jueves, a partir de las 19 horas, con el objetivo de resarcirse del tropiezo en Venecia, hace apenas 48 horas, ante el Umana Reyer. Los claretianos tratarán de sumar la décima victoria europea de la temporada ante un Mincidelice JL Bourg en Bresse necesitado de victorias.

Apenas 48 horas. Ambos equipos disputarán su segundo partido de la semana. El Gran Canaria jugó en Venecia el pasado martes, cayendo por 77-59 ante Umana Reyer Venecia en una aciaga noche del grupo claretiano. Los insulares intentarán sacar algo productivo de su doble viaje en la visita a la pista del Mincidelice JL Bourg en Bresse, que jugaba también el martes. Los galos vencían por 88-82 al CSP Limoges en un partido de octavos de final de Copa, clasificándose así para cuartos.

A por la décima. Tras caer en la visita a Umana Reyer Venecia, el Gran Canaria intentará sumar la décima victoria en el Ekinox francés. Hacerlo significaría encarar el parón competitivo de febrero como líder en solitario con un balance de 10-3, superando así por un triunfo -más el average particular- al Valencia Basket, y dejando a dos victorias al Buducnost VOLI Podgorica, equipo al que el ‘Granca’ ya fue capaz de derrotar en Montenegro.

Duelo de bases franceses. Andrew Albicy, uno de los indiscutibles en las convocatorias francesas verano tras verano, y medallista olímpico en los últimos Juegos Olímpicos, tratará de firmar una buena actuación en su tierra natal. Se medirá en la cancha con otro asiduo a las convocatorias francesas en las ‘ventanas FIBA’, Axel Julien. El capitán de Mincidelice JL Bourg en Bresse promedia 9,1 puntos y 5,3 asistencias por partido, y es uno de los hombres capitales en el conjunto galo.

Tres victorias en casa. El Mincidelice JL Bourg en Bresse es penúltimo clasificado del grupo B con un balance de 4-8. Tres de esas cuatro victorias han llegado en casa, derrotando a Cedevita Olimpija (76-69), Frutti Extra Bursaspor (95-65) y Promitheas Patras (92-62). Las únicas dos derrotas europeas ante su afición han llegado en finales igualados: ante Buducnost VOLI (82-86) y ante Umana Reyer Venecia (62-73) en la primera jornada de curso.