Comprar entradas

Liga Endesa

El Gran Canaria busca en Miribilla retornar al camino del triunfo en Liga Endesa

Los claretianos visitan a un Surne Bilbao Basket que llega tras ganar entre semana.

Después de una gran victoria europea en la pista del Buducnost VOLI, el Gran Canaria intentará retornar a la senda del triunfo también en Liga Endesa este domingo, a partir de las 11:30, en la visita al Surne Bilbao Basket. Los vascos, penúltimos con 4-9, llegan de ganar entre semana al Río Breogán en partido aplazado.

Alargar sensaciones. Los claretianos, sin Andrew Albicy ni Artem Pustovyi, firmaron un gran partido el pasado miércoles en Montenegro ante Buducnost VOLI. El Gran Canaria movió bien el balón, jugó con intensidad, y firmó grandes porcentajes de acierto en el tiro. Los de Fisac dominaron de inicio a fin y evitaron la remontada montenegrina en el último cuarto. Con Sergi García ya en la rotación, aunque sin apenas entrenar con sus compañeros, el ‘Granca’ buscará la forma de alargar las buenas sensaciones europeas para sumar un necesario triunfo liguero.

Cortar la racha. El Gran Canaria encadena tres derrotas consecutivas en Liga Endesa. Antes del parón llegó la peleada derrota en el derbi, y tras los partidos internacionales, con las bajas de Albicy y Pustovyi, se sufrieron dos derrotas más ante Hereda San Pablo Burgos y BAXI Manresa. Con la Copa del Rey en el horizonte, el ‘Granca’ tratará de cortar la mala racha de resultados en Liga Endesa con una victoria que sería de gran utilidad en la carrera por estar en la cita copera de Granada del próximo mes de febrero.

Un rival al alza. El Surne Bilbao Basket llega en un buen momento de forma al encuentro contra el Gran Canaria. Con un balance de 4-9, los bilbaínos son penúltimos pero empatados con otros cuatro equipos. En sus últimos cuatro encuentros firman un balance de 2-2, con derrotas en las complicadas canchas de Valencia Basket y Bitci Baskonia. En Miribilla, encadenan ya dos triunfos consecutivos: ante Monbus Obradoiro y Río Breogán. Hombres como Delgado, Inglis, Luz o Withey empiezan a sacar sus mejores versiones.

Un juego interior con poderío. La pareja de pívots formada por Ángel Delgado y Jeff Withey pondrá a prueba al juego interior amarillo. El dominicano promedia, en su segundo año en Liga Endesa, 10,5 puntos y 8,2 rebotes, mientras que el ‘center’ americano firma 5,7 puntos y 5,2 rebotes. La aportación de Damien Inglis, fichado hace tres semanas, está siendo también muy positiva. En tres partidos, el jugador francés promedia 10,7 puntos, 4,7 rebotes y 2,3 asistencias, realizando grandes actuaciones individuales con sentido colectivo.