Comprar entradas

Eurocup

El Gran Canaria busca la primera victoria europea

Los amarillos visitarán la complicada pista de un Promitheas en gran estado de forma.

Tras la brillante victoria en el WiZink Center ante el Real Madrid, el Gran Canaria busca este martes, desde las 17:30 horas y en directo por DAZN, el primer triunfo del curso en la 7Days EuroCup. El Promitheas, rival claretiano, no lo pondrá nada fácil.

La primera en Europa. Ambos equipos se citan con la misión de estrenar su casillero de victorias. El Gran Canaria cayó por un ajustadísimo 77-79 ante el Cedevita Olimpija en la jornada inaugural, en un final muy igualado que se decidió por detalles. Por su parte, el Promitheas compitió de tú a tú con Valencia Basket en la Fonteta, cayendo únicamente por diez puntos, 92-82, y debido a un gran Louis Labeyrie.

Viejo conocido en el banquillo. El nuevo proyecto del Promitheas está comandado en el banquillo por Luis Casimiro. El entrenador español, que cuenta con una de las trayectorias más longevas del baloncesto nacional, dirigió al por entonces Herbalife Gran Canaria durante dos temporadas, llevando al equipo a levantar la Supercopa Endesa y a clasificar por primera vez a la Turkish Airlines EuroLeague. Su conocimiento del baloncesto español y sus jugadores puede ser un factor importante en el choque.

Un rival en forma. El Gran Canaria llega a la fecha griega en muy buen estado de forma, pero también lo hace el Promitheas. La escuadra de Patras es cuarta clasificada en la liga helena, con un balance de 3-1. Tan solo ha perdido ante el Olympiacos. Además, Promitheas fue subcampeón de la Supercopa de Grecia a comienzos de curso. Un equipo con importante aportación americana pero anotación repartida y juego coral.

Bloque americano y talento nacional. El Promitheas ha experimentado un verano lleno de cambios. Poco queda del rival al que el Gran Canaria derrotó en dos ocasiones la pasada edición de la EuroCup. Hombres como Kendrick Ray o Abdul Gaddy han llegado para reforzar la rotación exterior. Sigue el móvil interior Jerai Grant, y llegó desde el Hapoel Holon el alero Isaiah Miles. El joven griego Nikolaos Rogkavopoulos y el talentoso Dimitris Agravanis son dos de los muchos nombres propios de la batería nacional.