Los claretianos, que compitieron de inicio a fin en el primer envite ante el Barça, tratarán de hacerse fuertes en casa.
Apenas 48 horas después del primer duelo de Playoff de Liga Endesa, el ‘Granca’ recibe al Barça en el segundo compromiso de la eliminatoria. Los amarillos, que cayeron por 93-82 en un choque en el que llegaron a ponerse a tan solo dos puntos en el último cuarto, buscarán volver a la Ciudad Condal y alargar la serie.
Prolongar las buenas sensaciones. Después de dos partidos de fase regular en los que el Barça no había dado ninguna opción al Gran Canaria, los amarillos fueron capaces de pelear de tú a tú con el vigente campeón en el primer duelo de Playoff. Los isleños fueron a remolque en el Palau desde mediados del primer cuarto, pero llegaron a colocar un ajustadísimo 72-70 en el último acto, y no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento. Los amarillos apretaron en defensa y conocen ya el camino para intentar meterle mano a un Barça de infinito talento.
Mejorar el porcentaje exterior. El Gran Canaria plantó cara de inicio a fin al Barça en el Palau y lo hizo pese a su mala serie de tiro exterior. Los de Fisac firmaron un 5/24 en triples que lastró las posibles opciones de triunfo. Solo Slaughter, Brussino, Shurna y Chery pudieron anotar desde el perímetro en el primer duelo de Playoff. Los amarillos tendrán que mejorar prestaciones en ese apartado del juego para intentar alargar la serie.
Frenar a Calathes. El Barça tuvo hasta seis jugadores con 10 puntos o más y mostró una versión coral, pero el rendimiento del base griego Nick Calathes fue clave. El cerebro del Barça firmó un partido extraordinario con 10 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes. Fue fundamental en el triunfo blaugrana y el ‘Granca’ deberá atarle en corto para aumentar sus opciones de triunfo.
Otro esfuerzo físico. Era un apartado clave y discutido en la previa. El Gran Canaria logró, por momentos, igualar la intensidad física de un Barça que aún así se encomendó durante bastantes partes del partido a la explosividad de Dante Exum, que acabó con 16 puntos y 5 rebotes en apenas 18 minutos saliendo desde el banquillo. La lucha por el rebote quedó igualada (39-33, con el ‘Granca’ capturando un rebote más en ataque que el Barça), y los insulares exhibieron músculo. Tocará hacer otro esfuerzo más en el Gran Canaria Arena.