Comprar entradas

Liga Endesa

Etiquetas:

El Gran Canaria busca seguir mirando al Playoff ante Unicaja

Los claretianos afrontan este sábado un choque vital en sus aspiraciones ligueras.

Después de tres victorias ligueras consecutivas, el Gran Canaria recibe este sábado al Unicaja con la clara misión de ampliar su buena racha de resultados en Liga Endesa. Con un balance de 10-10, los amarillos tratarán de cerrar la semana con balance positivo en la tabla y siguiendo así de cerca el vagón de equipos que luchan por el Playoff. El ‘Granca’ deberá superar a un Unicaja que llega a la cita como duodécimo clasificado con un registro de 8-13, y que solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos en Liga Endesa. Un triunfo sobre los malagueños significaría dejarles muy atrás en la carrera por la postemporada.

Ampliar la racha. Es cuestión de rachas. El Gran Canaria, tras arrancar la Liga Endesa con un balance de 7-3, vio cómo su registro empeoraba a un 7-10 a mitad de temporada. Los de Porfi Fisac, que ya ha recuperado a todos sus efectivos, afrontan ahora una parte exigente del curso con buenas sensaciones. Dos victorias en casa ante Monbus Obradoiro y Urbas Fuenlabrada, y otro triunfo a domicilio en la pista de Casademont Zaragoza, colocan al ‘Granca’ con un balance de 10-10 y cerca de los puestos de Playoff. Vencer a Unicaja permitiría a los claretianos seguir mirando a los puestos altos.

Kramer como precedente. Hay que remontarse a comienzos de curso para ver el enfrentamiento que midió, en la primera vuelta, a Unicaja y Gran Canaria. Fue la tercera jornada de la Liga Endesa y ambos equipos llegaban al choque con un balance de 1-1. Tras un partido muy disputado, un parcial de 28-19 en el tercer acto parecía decantar la balanza del lado local, entrenado por entonces por Fotis Katsikaris. Sin embargo, el ‘Granca’ no dejó de creer en ningún momento y llegó con opciones a los últimos segundos. Un tiro a la desesperada de Kramer, sobre la bocina, acabó por darle el triunfo a los isleños.

Un rival necesitado. Unicaja necesita ganar o ganar. Con Ibon Navarro al frente de la nave malacitana, el conjunto andaluz precisa de un triunfo que les haga aspirar a engancharse a la carrera por el Playoff. Los malagueños, en lo que llevamos de 2022, firman un pobre balance de 2-5, y solo han ganado uno de sus últimos seis partidos. El pasado fin de semana, en el Carpena, parecía que Unicaja sería capaz de romper su mala racha y de vencer a UCAM Murcia, pero una canasta ganadora de McFadden truncó las ilusiones andaluzas. Con un registro de 8-13, al Unicaja solo le vale ganar en el Arena.

Pólvora en el rival. A pesar de la diferencia de balances y de posiciones en la tabla, Unicaja se presenta a la batalla contra el Gran Canaria siendo mejor en diferentes aspectos del juego. Los andaluces anotan 82,2 puntos por partido, cuatro más que el ‘Granca’; dan también más asistencias por encuentro, y promedian más valoración. Hombres como Axel Bouteille (11,0 puntos), Darío Brizuela (12,1 puntos) o Tim Abromaitis (9,5 puntos) suponen una constante amenaza en un conjunto de gran poderío exterior, pero que cuenta también con un referente interior como Dejan Kravic.  

Etiquetas: