Comprar entradas

Liga Endesa

El Gran Canaria cae con honor en el Buesa Arena (101-97)

Partido de infarto el que han disputado los amarillos. El combinado de Lakovic luchó hasta el último segundo, pero no logró hacerse con el triunfo.

Los amarillos se ponían por delante gracias a una canasta de Michael Carrera y con Andrew Albicy acertando en los robos de balón. Mucho ritmo en los primeros minutos y mucha lucha entre los interiores de ambos equipos (2-2, minuto 2). Los dos conjuntos estaban teniendo algunas imprecisiones. Sin embargo, Andrew Albicy y Olek Balcerowski colocaban el 5-7 tras una canasta del francés y un triple del polaco. Varios errores en el inicio e igualdad en el luminoso, un partido muy trabado en el que se estaba viviendo en el Buesa Arena. Los amarillos se adelantaban otra vez, por lo que Peñarroya paraba el encuentro. Markus Howard aparecía en escena en el último tramo del cuarto y, junto a Costello, ponían por delante a los suyos. No obstante, Miquel Salvó, con un triple final, pondría el 19-20 antes de finalizar el primer parcial.

Comienzo sensacional de cuarto para el Granca. David Mutaf, con un triple, y Khalifa Diop con un mate, ponían la directa. Todo salía a pedir de boca, pues los claretianos estaban consiguiendo sacar del partido al Baskonia. Miquel Salvó recuperaba el balón y Damien Inglis y Ferrán Bassas se encargaban de sumar un +6. El conjunto grancanario aguantaba por delante en el marcador (28-34), pero el Baskonia no estaba regalando nada. Giedraitis trataba de meter una marcha más a los suyos con cuatro puntos consecutivos a falta de cinco minutos para llegar al descanso. Con un gran parcial, los de Peñarroya le daban la vuelta al marcador. El acierto en anotación y en defensa era clave, pues el Gran Canaria no encontraba soluciones en anotación. Menos de dos minutos y AJ Slaughter ponía a su equipo a tres puntos. La lucha iba a ser muy intensa hasta el final, y el Cazoo Baskonia lograría irse a vestuarios con una venta de +2 (45-43).

Segunda parte no apta para cardíacos con prórroga incluida

La segunda mitad comenzaba con un intercambio de triples que beneficiaba al Gran Canaria. El inicio de tercer cuarto de los pupilos de Lakovic (3-12) era diferencial. Con el 50-55, los claretianos no paraban el ritmo. Peñarroya y los suyos se acercaban poco a poco, pero Khalifa Diop rompía la racha de los vascos con un 2+1. Markus Howard encestaba desde la línea de triple, pero el Granca conseguía aguantar su renta a pesar de los arreones de Baskonia. Todo parecía indicar que el partido se iba a decidir en el último cuarto.

Igualdad e intensidad en los últimos minutos de partido. 2+1 de Michael Carrera y respuesta desde el triple de Baskonia. Con un +3 (77-78), todo estaba por decidirse aún. Los de Jaka Lakovic luchaban cada bola, y en el bando vitoriano, Markus Howard de nuevo hacía de las suyas. El partido estaba siendo de lo más emocionante. A falta de 3:53 minutos para el final del partido, el resultado era de 85-84. Cualquier cosa podía suceder en la pista, cualquier podía llevarse la victoria. Todo iba a decidirse en instantes, y Andrew Albicy lo tenía claro. El galo anotaba una gran canasta tras jugada individual. Tras un final de infarto, los dos equipos se iban a ir a la prórroga (91-91).

Ambas escuadras lo daban todo. Después de una lucha intensa, el Baskonia iba a tener dos tiros libres para colocarse por delante. El Baskonia iba a tener la última con un punto de diferencia. Finalmente, iban a ser los jugadores de Peñarroya los que se llevarían la victoria (101-97) en su feudo.