Comprar entradas

Eurocup

El Gran Canaria cae en cuartos tras un vibrante partido (77-79)

Los amarillos fueron por delante durante gran parte del choque, pero MoraBanc Andorra remontó en el último acto con mayor acierto.

Gran Canaria y MoraBanc Andorra se daban cita en los cuartos de final de la 7Days EuroCup en busca de un billete único a semifinales. Los claretianos ansiaban sus cuartas, y los andorranos su segunda aparición a las puertas de la final.

Los de Oscar Quintana, que dirigía su tercer partido como técnico andorrano tras su reciente fichaje, arrancaron más enchufados el partido. Tardaron ambos equipos en sumar, con imprecisiones, nervios y tensión en las acciones ofensivas. El conjunto pirenaico tomó ventaja en el luminoso (4-8, minuto 4) con una buena actividad defensiva que cortocircuitaba el ataque amarillo. Pustovyi no podía percutir en la zona y sí lo hacía Arteaga en el lado contrario. La pareja Hannah-Crawford recogía el testigo anotador, pero el ‘Granca’ era capaz de seguir la estela rival con un acertado Albicy (15-15, minuto 7), autor de dos triples en el acto inicial. Un buen arreón grancanario permitía a los insulares cerrar el primer acto por delante (23-20).

Transcurrieron apenas dos minutos y quince segundos de cuarto hasta que Oscar Quintana se veía obligado a pedir tiempo muerto. Cuatro puntos seguidos de Balcerowski, y un triple de Slaughter (30-20, minuto 13), disparaban en el marcador a los grancanarios. Surtió efecto la decisión tomada, pues MoraBanc Andorra respondió al arranque de basket del ‘Granca’ con buena actitud. La reacción visitante llegó de la mano de un inspirado Nacho Llovet, que comandó un parcial 2-11 (32-31, minuto 16) que apretaba el tanteo y provocaba el tiempo muerto de Fisac. Los grancanarios, con el trabajo brillante de Salvó y Stevic, tomaron algo de aire para alcanzar el descanso con ventaja (42-35).

Un final de infarto

Poco tardó el ‘Granca’ en colocar dobles dígitos de diferencia. En concreto, apenas veinte segundos, tiempo suficiente para que Nico Brussino firmara una acción de ‘3+1’ que ponía once arriba a los grancanarios. Los amarillos llegaron a disfrutar de una máxima de 13 puntos tras un mate de Khalifa Diop a pase, entre las piernas, de Albicy. Los andorranos resistían con cinco puntos de un Hannah líder (48-40, minuto 23), y los de Quintana trataban de evitar que la brecha en el marcador fuera a más. El tempo del partido lo marcaba, sin embargo, un Gran Canaria sólido y sin fisuras. Los de Fisac conseguían moverse en rentas cercanas a los diez puntos. Un parcial 2-7 (56-48, minuto 28) permitía a MoraBanc Andorra acercarse en el luminoso. La reacción del conjunto pirenaico les llevó a colocarse a tan solo tres puntos, pero el ‘Granca’ pudo estirar la renta antes del término del acto con un triple de Ennis (63-57).

Los amarillos arrancaron con buena nota el cuarto decisivo. Los de Fisac apretaron en tareas defensivas y sumaron en ataque para ampliar la ventaja y recuperar algo del terreno perdido en la remontada del tercer acto de MoraBanc Andorra. No duró mucho, pues McIntyre se echaba el equipo a la espalda con anotación, rebote y asistencias. Una a Jelinek acababa en triple del checo (69-69, minuto 34) que empataba el encuentro a seis minutos del final.

Llegó a ponerse por delante la escuadra andorrana gracias, precisamente, a otro triple de David Jelinek. El partido se convertía en un auténtico thriller, un intercambio de canastas y tensión con un billete a semifinales de EuroCup como premio. Las muñecas se encogían y el marcador no se movía, durante casi dos minutos, del 77-74 favorable al ‘Granca’. Hannah empataba el partido con tres tiros libres a minuto y medio del final.

Fue momento de detalles. Hannah, con otros dos tiros libres, colocaba el 77-79 al entrar en el último minuto. Una revisión a 53,8 segundos de acabar le daba la bola a MoraBanc Andorra. El ‘Granca’ luchó, pero no pudo sumar en los instantes decisivos, y cayó en cuartos de EuroCup.