Comprar entradas

Eurocup

El Gran Canaria cae en la pista del Mincidelice JL Bourg en Bresse en los últimos segundos (78-76)

Un aciago tercer cuarto lastró a un equipo claretiano que no pudo sumar la victoria.

Tras caer en Venecia por 18 puntos apenas 48 horas antes, el Gran Canaria visitaba la cancha del Mincidelice JL Bourg francés con el objetivo de sumar la décima victoria europea y resarcirse así de las malas sensaciones dadas en la pista del Umana Reyer Venecia.

La salida de los claretianos, con Chris Kramer y Andrew Albicy en la dirección de juego, fue sobresaliente. Los amarillos, de negro ante Mincidelice JL Bourg, contaron con el acierto exterior de Nico Brussino para abrir brecha en el marcador (2-9, minuto 2) en apenas minuto y medio. Los locales, sin embargo, se activaron con un excepcional acierto exterior. Sulaimon clavó tres triples en el primer acto y un acierto de Axel Julien completaba un parcial de 9-0 con el que los galos se ponían por delante (16-15, minuto 7). El ‘Granca’ estuvo a la altura y recogió el guante. Albicy, con un triple, y Javi López, con dos, permitieron a los insulares cerrar un primer acto de alto voltaje con ventaja (22-26).

Bajaron los porcentajes de acierto en ambos lados y el ritmo de juego fue más pausado en los compases iniciales de un segundo cuarto en el que el Gran Canaria supo mantener el control del partido. El técnico local tuvo que parar el choque (26-35, minuto 13) tras un mate de John Shurna previa recuperación que acercaba la renta grancanaria a los dobles dígitos. El ‘Granca’ no tardó en seguir ampliando su ventaja y fue precisamente Shurna, esta vez desde el triple, quien disparaba en el luminoso a los suyos (34-47, minuto 18). Un parcial de 6-0 hacía despertar a la escuadra local, pero Stevic, con una acción de ‘2+1’ en los últimos segundos del cuarto, hacía que los insulares se fueran a vestuarios diez arriba (40-50).

Aciago tercer cuarto

El guion del arranque del tercer cuarto fue similar al del segundo. Ambos equipos encadenaron varios ataques llenos de desaciertos y el marcador apenas se movía en los primeros tres minutos de acto. Sin embargo, varias pérdidas consecutivas y dos faltas en pocos segundos de Artem Pustovyi activaban a un Mincidelice JL Bourg que, con un parcial de 9-0 obligaban al banquillo visitante a parar el partido (52-53, minuto 24) para cortar la remontada local. La escuadra gala consumó la remontada, si bien el ‘Granca’ evitó que tuvieran más de un punto de ventaja. Ennis, con un triple (56-58, minuto 27), volvía a adelantar a los amarillos. Sin embargo, esperaba en el Ekinox de Bourg-en-Bresse un último cuarto de infarto (61-59).

El parcial del tercer acto había sido de 21-9, marcado por las numerosas pérdidas de un ‘Granca’ que, hasta el descanso, había sabido cuidar el balón. Los amarillos corrigieron ese aspecto de juego, pero siguieron con problemas para sumar con fluidez. Dos triples de Dylan Ennis ponían por delante a los claretianos, pero los claretianos tenían que parar el partido (72-69, minuto 35) a algo más de cinco minutos del final tras unas buenas acciones ofensivas locales. John Shurna igualaba el choque con un triple, pero Sulaimon, el mejor del Mincidelice JL Bourg, se echaba el equipo a la espalda con dos canastas consecutivas (76-72, minuto 37) que ponían contra las cuerdas al ‘Granca’.

Jugada a jugada, Gran Canaria logró igualar el choque a 22,5 segundos del final con un viaje al tiro libre de Dylan Ennis en la que el canadiense transformó un lanzamiento de dos. Con 76-76 en el marcador, una canasta de CJ Harris a tres segundos del final decantó la balanza del lado local.