Comprar entradas

Liga Endesa

El Gran Canaria comienza el año con un reto importante

Los claretianos quieren empezar el 2023 de la mejor manera posible, y para ello viajarán hasta Sevilla para medirse al Real Betis Baloncesto en el primer partido del año.

El combinado amarillo aterrizará en Andalucía con el objetivo de sacar el mejor resultado posible en el encuentro que les enfrentará a los pupilos de Luis Casimiro, un viejo conocido de la afición grancanaria. Los dos equipos partirán en situaciones muy diferentes. Por un lado, el Betis continúa luchando por salir de la zona roja de la tabla, mientras que el Gran Canaria sigue en la pelea por estar en la Copa del Rey de Badalona.

Jaka Lakovic y su escuadra quieren continuar con la buena racha. Después de vencer a Valencia en casa por 95-89 en un emocionante partido, los insulares ya se preparan para una nueva batalla en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo. En el choque ante los valencianos, el Granca supo tirar de carácter para regalarle a su afición un gran triunfo. Con un 8-5 en su casillero y siendo séptimos en la clasificación, el equipo de Lakovic mantiene el rumbo y comienza con motivación el 2023. Son varios los jugadores que siguen a un gran nivel en el Gran Canaria, como AJ Slaughter, que sigue promediando 10.5 puntos con buenos porcentajes; John Shurna, uno de los pilares del equipo y una pieza indiscutible en el esquema de Jaka Lakovic; Damien Inglis, diferencial en los dos lados de la pista o Ferrán Bassas, que junto con Andrew Albicy, forman una dupla de directores de juego muy talentosa.

En el bando contrario estará el Betis Baloncesto, que ya espera en su pista. Los de Luis Casimiro no están teniendo la mejor de las temporadas a nivel de resultados, pues a día de hoy siguen siendo colistas con 2 victorias y 11 derrotas en su casillero. Los sevillanos no llegan al encuentro en la mejor de las dinámicas, ya que de los últimos 5 compromisos ligueros, solamente han salido victoriosos en uno de ellos, contra el Covirán Granada (66-76). Lo más positivo de la campaña de los béticos hasta el momento está siendo el buen rendimiento individual de Shannon Evans. El base es el indiscutible líder del conjunto de Casimiro, promediando 20.3 puntos con un 34.9% de acierto en el triple y un 50.9% de acierto en tiros de campo, además de 5.7 asistencias por encuentro.

Las cartas están sobre la mesa. Comienza el 2023 y el Gran Canaria quiere seguir peleando por lograr todos los objetivos propuestos. Por su parte, Real Betis Baloncesto ya espera para luchar en un partido vital para los dos equipos.