Comprar entradas

Liga Endesa

El Gran Canaria cumple con nota en Badalona y ya es equipo de Copa del Rey (75-91)

Victoria de prestigio para los amarillos, que trabajaron de principio a fin para salir triunfantes. Jaka Lakovic y los suyos dominaron y lo dieron todo en una pista complicada.

Empezaba el partido en el Olímpico de Badalona, un encuentro entre dos equipos que tenían la mira puesta en la Copa del Rey. Los claretianos partían con Andrew Albicy, AJ Slaughter, Nico Brussino, John Shurna y Olek Balcerowski. Los amarillos comenzaban por delante gracias a la anotación de John Shurna, que conseguía un parcial de 0-5 en los primeros minutos. El combinado insular ofrecía una gran defensa y una buena circulación de balón. Andrew Albicy también aportaba, con un 2+1 (3-11, minuto 2). Los catalanes luchaban, pero Lakovic y los suyos estaban jugando mejor sus cartas para mantener la ventaja. John Shurna estaba anotando todo desde el perímetro, y lideraba a su equipo hasta el 5-21. Los pupilos de Carles Durán, con problemas, trataban de recortar distancias con un triple de Guillem Vives. El Joventut Badalona metió una marcha más al encuentro, y conseguía acercarse al Gran Canaria. Sin embargo, los amarillos, con un triple de Bassas y otro de Benite, fueron capaces de terminar el primer período con un resultado de 18-31.

El segundo cuarto comenzaba con un 2+1 de los de Badalona. El encuentro estaba teniendo de todo, anotación, lucha, intensidad y velocidad. El conjunto de Carles Durán se estaba asentando cada vez más en el partido, pero los claretianos, a pesar de las adversidades, aguantaban una renta de 10 puntos (23-33, minuto 11). Kyle Guy marcaba otro triple y la Penya se acercaba más todavía. En el bando grancanario, Khalifa Diop comenzaba a cobrar más importancia, anotando bajo los aros y defendiendo con acierto. Otro canterano, Olek Balcerowski, también iba a hacer acto de presencia con un 2+1 sublime. Los jugadores interiores estaban siendo claves en la primera mitad. El partido estaba siendo de lo más emocionante, y ambas escuadras se marcharon a vestuarios con el marcador en 38-51.

Los canarios se llevan la victoria en una segunda parte sobresaliente

Los locales iniciaron la segunda parte haciendo daño en el contraataque, con 2 buenas acciones de manera consecutiva. Nico Brussino encestaba un triple, pero el Joventut se colocaba a 10 (44-54, minuto 22). Arropados por su afición, los de Carles Durán encaraban un parcial de 3-9, lo que obligaba a Jaka Lakovic a para el partido. El Joventut no frenaba el ritmo de juego, pero los amarillos respondían de forma adecuada. Albicy, después de una buena defensa de Balcerowski, completaba un contraataque de libro. 4 minutos para el final del tercer cuarto y todo por decidir (49-62, minuto 26). Ferrán Bassas y Miquel Salvó serían fundamentales en el tercer cuarto. Los canarios mantenían su renta. 10 minutos para el final del partido y el marcador era de 55-68.

Miquel Salvó lideraría a los insulares en un último cuarto que tuvo un comienzo con 2 faltas en ataque consecutivas. Salvó finalizaba un contraataque sobresaliente con un 2+1 (55-70, minuto 31). El rebote ofensivo estaba siendo determinante en el bando claretiano. Miquel Salvó y Khalifa Diop luchaban cada balón bajo el aro catalán. A 7:47 para la conclusión, el Joventut Badalona continuaba 12 abajo. Andrés Feliz, con una jugada individual, anotaba y obligaba a Jaka Lakovic a pedir tiempo muerto. La defensa y el rebote en ataque eran los factores que le estaban dando al Granca su ventaja. Jaka Lakovic y los suyos tenían el triunfo casi cerrado, pero quedaban 3 minutos por disputar aún.

Después de un partido trabajado y competido hasta el último instante, el equipo amarillo certificó su pase a la Copa del Rey con una victoria de prestigio por 75-91.