Triunfo de mérito de los amarillos, que lograron dominar a su rival desde el inicio y cuajar un encuentro de nivel en casa. Victoria que sirve a los insulares para asentarse, aún más, en la zona alta de la tabla.
Empezaba el encuentro, volvía la ACB al Gran Canaria Arena. Los amarillos comenzaron como un tiro, anotando en cada ataque y frenando la ofensiva del Bilbao Basket. John Shurna estaba siendo el más destacado en los compases iniciales, con 8 puntos. Al Gran Canaria le salía absolutamente todo sobre el parqué. El acierto desde el perímetro también estaba siendo fundamental en la escuadra insular, que con un 18-5 en el marcador, obligaba a Jaume Ponsarnau a pedir tiempo muerto. Los de Jaka Lakovic estaban cuajando un primer cuarto soberbio, pero la contienda no había hecho más que empezar. Todos aportaban y el plan salía a la perfección. Khalifa Diop aprovechaba su poderío físico para hacer daño también en la zona. Tras un período inicial sobresaliente, el marcador era de 29-14 para el Gran Canaria.
La batalla continuaba en el feudo amarillo. El conjunto de Lakovic gozaba de una cómoda ventaja de +15. Sin embargo, los de Jaume Ponsarnau encadenaron un parcial inicial de 0-4 para recortar distancias. Los bilbaínos lo iban a pelear hasta el final y, a pesar de que lograron acercarse en el electrónico (33-21, minuto 6), el Gran Canaria aguantaba con esfuerzo y coraje el resultado. Estaba siendo una lucha de mucho nivel la que se estaba viviendo en la pista. Olek Balcerowski tiraba de garra para hundir la bola y mantener a los claretianos con 10 puntos por encima. A falta de 2:30 minutos para el descanso, el luminoso reflejaba un resultado de 45-33. El partido iba a ser muy exigente para las dos escuadras. Llegaba el descanso y los equipos se marchaban a vestuarios con un ajustado 45-37.
Victoria clave para la escuadra amarilla
20 minutos de baloncesto por delante y mucho que disputar. Olek Balcerowski encestaba, pero Adam Smith respondía para los vascos. Los primeros minutos del tercer cuarto estuvieron marcador por varias interrupciones. 49-41 y 6:06 minutos para finalizar el tercer período. En el bando de Ponsarnau, Sulejmanovic estaba siendo el máximo anotador del Surne Bilbao Basket con 9 puntos en su casillero. Nico Brussino volvía a aparecer para completar un contraataque de libro y levantar a todo el Gran Canaria Arena de sus asientos. A su vez, Jaka Lakovic decidía hacer rotaciones (56-45, minuto 26). El conjunto amarillo metía una marcha más en los dos lados de la pista para hacerse con el dominio del encuentro. Los de Lakovic aumentaban su renta y terminaban el tercer período con una ventaja de 15 puntos (71-56).
Último cuarto, 10 minutos para la bocina final. Vítor Benite y Nico Brussino comenzaban liderando el tramo final. Después de que los amarillos se marcharan 20 arriba (81-61, minuto 33), Jaume Ponsarnau solicitaba tiempo muerto de nuevo. Khalifa Diop colocaba un gran tapón y, posteriormente, los insulares volvían a acertar desde el perímetro para colocar el 84-61. El Gran Canaria tenía la victoria prácticamente en la mano. Los interiores claretianos jugaban un papel clave otra vez, ejecutando acciones acertadas para seguir incrementando la renta en el marcador. Jaka Lakovic y los suyos continuarían en la misma línea al final del choque para acabar cerrando una victoria muy importante ante un rival directo por 94-71.