Comprar entradas

Liga Endesa

El Gran Canaria da un paso de gigante hacia la Copa con un brillante triunfo (110-65)

Los claretianos dominaron y lograron brindar una gran victoria a su afición. Sin duda, se trata de un partido que acerca un poco más a los amarillos a la Copa del Rey de Badalona.

Empezaba el partido en el Gran Canaria Arena. Equipo y afición eran uno. Los pupilos de Jaka Lakovic iban a disputar un choque muy importante con la mira puesta en la Copa. Los madrileños se adelantarían en los primeros compases del partido, anotando desde el perímetro y siendo fuertes en el rebote defensivo. El combinado de Lakovic lo intentaba desde la línea de 3, pero los intentos no estaban dando resultado. Poco a poco, la escuadra claretiana recortaba distancias gracias al acierto de AJ Slaughter (8-13, minuto 5). El poderío físico de Khalifa Diop y de Damien Inglis haría que el Granca se pusiera a tan solo 1 punto de diferencia (12-13), por lo que el Carplus Fuenlabrada se vio obligado a parar el encuentro. Tras 2 buenas acciones, el conjunto insular tomaba la delantera a falta de 1:23 minuto para finalizar el primer período. Los dos equipos lo estaban dando todo en la pista, y el resultado al final de los 10 minutos iniciales era de 19-19.

El partido estaba siendo de lo más emocionante. Atacaba el Fuenlabrada y respondía el Gran Canaria. Ferrán Bassas y Miquel Salvó aparecían con 2 acciones soberbias para aumentar, algo más, la ventaja del equipo amarillo. Por otro lado, la defensa también estaba siendo clave en un momento de partido en el que el combinado de Lakovic comenzaba a cargarse de faltas en el juego interior, con Khalifa Diop con 3 faltas y Olek Balcerowski con 2. A falta de 4 minutos para el descanso, el marcador era de 30-22. El Carplus Fuenlabrada volvía a solicitar tiempo muerto en pista, ya que no encontraban soluciones para recortar la ventaja de la escuadra canaria. Los claretianos estaban dominando y la afición disfrutaba. Nico Brussino, que continuaba completando un buen encuentro, terminaba un contraataque que ponía a todo el pabellón en pie. El buen nivel demostrado en el segundo cuarto se traduciría en una ventaja de +16 (45-29) al descanso a favor de los isleños.

Los claretianos dominan y sentencian

Los dos equipos saltaban de nuevo a pista, 20 minutos aún por jugar en la pista del Gran Canaria Arena. Damien Inglis comenzaba el cuarto siendo la referencia claretiana en la pintura, sacando varias faltas y un 2+1 que volvía a poner a todo el pabellón en pie (50-31, minuto 22). A pesar de los problemas con las faltas, los interiores del Gran Canaria seguían siendo determinantes en el desarrollo del partido. Junto a Damien Inglis, Oliver Stevic también cobraba gran importancia. Nico Brussino, con un nuevo triple, ponía una ventaja de +28 en el luminoso (59-31, minuto 25). El argentino estaba cuajando un encuentro sobresaliente, y estaba siendo decisivo en la faceta ofensiva. En los minutos finales del tercer cuarto, el Fuenlabrada lograba un 0-8 de parcial y Jaka Lakovic pedía tiempo muerto. Los madrileños seguían 25 puntos abajo, pero no tiraban la toalla. Los dos equipos finalizaron el tercer cuarto con un marcador de 75-43.

El Gran Canaria Arena era una fiesta. La afición amarilla ya saboreaba una nueva victoria. Vítor Benite y John Shurna encestaban 2 triples de manera consecutiva para aumentar, todavía más, la ventaja en el electrónico. 87-47 y los amarillos ya tenían el partido prácticamente cerrado. Damien Inglis volvía a la carga con 4 puntos consecutivos. A falta de 3:38, el marcador era de 96-53 para los claretianos. Después de un partido trabajado hasta el final, los de Jaka Lakovic cerraron la contienda con una victoria muy importante por 110-65.