Comprar entradas

Eurocup

El Gran Canaria defiende liderato europeo ante el Promitheas

Los claretianos reciben al equipo heleno en el inicio de un maratoniano periodo de partidos.

El Gran Canaria recibe este miércoles 26, a partir de las 20 horas, al Promitheas griego. Los amarillos tratarán de defender su liderato del grupo B de la 7Days EuroCup en el que será el primer partido de un total de cuatro en apenas seis días. Los de Fisac arrancan un extenuante periodo de un partido cada dos días.

Defensa del liderato. Con un balance de siete triunfos y dos derrotas, el ‘Granca’ llega a la cita con el conjunto de Patras como líder en solitario del grupo B de la 7Days EuroCup. Tanto Buducnost como Valencia Basket cuentan con los mismos triunfos, pero ambos con un partido más disputado. Los isleños, que el pasado miércoles derrotaron al Cedevita Olimpija por 60-75, siguen encaramados a lo más alto de la tabla, y tratarán de que así prosiga siendo tras la visita de un Promitheas que arriba al Gran Canaria Arena como último clasificado con un registro de 2-7.

Sumar en casa. El Gran Canaria afronta el primer compromiso de la segunda vuelta de la competición como local. Los insulares permanecen invictos lejos de Siete Palmas, pero han caído en casa ante Cedevita Olimpija y ratiopharm Ulm. En esta segunda vuelta, rivales directos como Buducnost o Valencia Basket deberán visitar el Arena. Para los de Fisac se antoja vital hacerse fuertes como locales para mantener la posición de privilegio conseguida con el brillante rendimiento a domicilio.

Un rival renovado. El Gran Canaria sufrió en Patras, en el pasado mes de octubre, para derrotar a Promitheas. El choque se decantó del lado amarillo por un ajustado 81-85 ante un rival dirigido, por entonces, por Luis Casimiro. La escuadra helena se presentará en el Gran Canaria Arena con un entrenador diferente al de aquella ocasión, y con varios cambios en el roster, como la incorporación del ‘combo’ Trevis Simpson. Junto a él, hombres como Kendrick Ray, Dimitris Agravanis o Jerai Grant representan los mayores peligros del rival claretiano.

Sin descanso. Arranca el Gran Canaria una parte de la temporada de vértigo. Debido a los aplazamientos y los reajustes de calendarios propiciados por los diferentes brotes de COVID-19, los claretianos afrontan cuatro partidos en apenas seis días. Tras jugar ante Promitheas este miércoles, los grancanarios volarán a primera hora del jueves hasta Valencia para jugar allí el viernes. Luego, sábado de viaje para medirse a Monbus Obradoiro el domingo en casa. Por último, el martes tocará recibir a Valencia Basket en partido europeo.