Comprar entradas

Liga Endesa

El Gran Canaria ejecuta su plan a la perfección para vencer en Lugo (53-71)

Los amarillos maniataron a Río Breogán, y controlaron el choque con rentas cercanas a los veinte puntos.

Sin Albicy ni Stevic, como el pasado miércoles, ni tampoco John Shurna, el Gran Canaria rendía visita al Río Breogán en un duelo entre equipos igualados en la tabla con dos victorias en las primeras tres jornadas.

Los claretianos arrancaron entonados el choque, anotando sus dos primeros ataques por mediación de Inglis, en la pintura, y de Brussino, desde más allá de 6,75. La defensa insular obligaba a jugar al Río Breogán lejos de la canasta, tirando mucho desde el perímetro y con poco acierto. Kljajic anotaba bajo el aro tras rebote de Inglis (1-7, minuto 3) para cimentar la renta grancanaria. Los de Mrsic se encomendaban al rebote ofensivo, laguna del juego de los amarillos, para sumar puntos en segundas oportunidades. Sergi García asumía la responsabilidad atacante en los locales, pero el ‘Granca’ mantenía una ventaja cómoda (6-13, minuto 7). Llegó a tener hasta diez los insulares, pero el ‘Breo’ recortaba distancias antes del final del cuarto (10-18).

En el segundo cuarto, el Río Breogán trató de enganchar al partido a su anotador Scott Bamforth para que liderara la necesaria reacción ofensiva. Los lucenses seguían disponiendo de segundas oportunidades en el aro claretiano, pero el conjunto de Jaka Lakovic controlaba a placer el tempo del partido. La defensa amarilla funcionaba a la perfección y, en ataque, el equipo compartía con inteligencia la bola, encontrando siempre buenos tiros. Un parcial de 0-7 con puntos ‘polacos’ de Balcerowski y Slaughter (18-34, minuto 17) disparaba en el luminoso a los grancanarios y forzaba el tiempo muerto de Mrsic. La sequía local se prolongaba hasta el descanso gracias al brillante trabajo defensivo de los claretianos, que encaraban el túnel de vestuarios con la máxima ventaja hasta el momento: 21 puntos (18-39).

Lugo. Liga Endesa ACB de Baloncesto. Pazo provincial dos Deportes. CB Rio Breogan – Gran Canaria

Plan a la perfección

La ventaja alcanzó los 23 puntos tras la canasta de Olek Balcerowski que abría el tercer cuarto. Sin embargo, Río Breogán encontró el camino de la remontada en los compases iniciales del acto gracias a una mayor intensidad defensiva y al acierto exterior de Bamforth y Hollatz (28-45, minuto 14). La ventaja claretiana, no obstante, seguía siendo amplia y los de Lakovic mantenía un tempo de partido bajo para evitar la reacción breoganista. La irrupción en el encuentro de Nemanja Nenadic insufló de moral a un Río Breogán que llegó a colocarse a 13 puntos, pero el ‘Granca’ consiguió recuperar algo del terreno perdido para encarar el último cuarto 17 arriba (38-55).

Se volvía a poner veinte arriba el ‘Granca’ nada más empezar el acto final con un triple de Nico Brussino. Pronto tuvo Mrsic que parar el partido (40-63, minuto 32) tras cinco puntos consecutivos de Damien Inglis. Repitió acción minuto y medio después de un mate en transición de Nico Brussino. Intentó el técnico balcánico que los últimos minutos de partido sirvieran para algo, una vez el triunfo parecía ya imposible, mientras el Gran Canaria trató de seguir al mismo nivel hasta el final.

Los claretianos acabaron por sumar un sólido triunfo para colocarse 3-1 en la Liga Endesa antes del primer viaje europeo del curso, que llevará al ‘Granca’ a medirse con el Promitheas en Patras, Grecia, este miércoles.