Los claretianos, con AJ Slaughter como faro anotador, suman la segunda de la temporada.
Segundo partido del curso en el Gran Canaria Arena, y mismo quinteto el que mostraba Jaka Lakovic de inicio. Los claretianos, con 1-1 como balance, recibían a un Casademont Zaragoza en busca de su primer triunfo del curso.
Ferran Bassas no tardó en abrir fuego, anotando desde más allá de 6,75 la primera canasta de la noche en Siete Palmas. Sin embargo, fueron los de Martin Schiller quienes tomaron la iniciativa tras unos compases iniciales de tanteo. Jaka Lakovic tenía que parar el encuentro llegados al ecuador del primer acto con su equipo seis abajo, aunque la desventaja claretiana llegó a ser de ocho (9-17, minuto 6) tras los puntos de Sant-Roos y Yusta. Sin embargo, la segunda unidad del ‘Granca’ respondió al reto y, con un demoledor parcial de 13-0, los insulares cerraron el primer acto por delante (22-17).
El paso por banquillos vino bien a un Casademont Zaragoza que estaba acusando las numerosas pérdidas en su juego, pero no lograba meterle mano a un ‘Granca’ sólido que conectaba bien ataque con Inglis, Albicy y Brussino -ocho puntos al descanso- como hombres destacados. Aunque si el segundo cuarto tuvo nombre y apellido fue el de AJ Slaughter. El internacional polaco entraba en ebullición (30-21, minuto 15) para disparar en el luminoso a los suyos. El Gran Canaria llegó a tener una máxima ventaja de once puntos con ocho tantos consecutivos del de Louisville y durante varios momentos del acto los de Lakovic disfrutaron de dobles dígitos de renta, pero los rojillos apretaban el marcador antes del descanso (38-31).
Sólido y sin fisuras
Miquel Salvó anotó la primera del tercer cuarto pero fue AJ Slaughter quien siguió dirigiendo la ofensiva claretiana para desarbolar a un Casademont Zaragoza que durante toda la primera mitad había estado caminando sobre el alambre. El polaco clavaba su quinto triple (46-32, minuto 22) para disparar en el marcador a los suyos. Los de Schiller intentaba aferrarse a sus opciones como podían, moviéndose siempre en la horquilla cercana a los ocho y doce tantos de desventaja. Sin embargo, un arreón final de Nico Brussino volvía a estirar el chicle del lado claretiano. El argentino convertía una ‘bombita’ para el +15 grancanario a falta de diez minutos (67-52).
Más allá de la diferencia en el luminoso, el ‘Granca’ parecía tenerlo todo bajo control. Los claretianos jugaban con solidez para mantener a raya cualquier intento de reacción zaragozana. Bassas sumaba su tercer triple de la noche y AJ Slaughter prolongaba su exhibición anotadora (81-64, minuto 35) para poner una nueva máxima ventaja claretiana en la noche y forzar un tiempo muerto de Martin Schiller que olía a ultimísimo recurso. Los claretianos no dejaron escapar el segundo triunfo de la temporada, cosechado con un gran trabajo coral en el que Slaughter brilló en la faceta anotadora.