Comprar entradas

Liga Endesa

El Gran Canaria ficha a Vítor Benite

El exterior brasileño se incorpora a la disciplina claretiana.

El Gran Canaria ha llegado a un acuerdo con Vítor Benite (Brasil, 1990) para que el escolta brasileño se incorpore a la disciplina claretiana el próximo curso.

Nacido en Jundiaí, Sao Paulo, Vítor Alves Benite se formó como jugador en su país natal. Entre 2009 y 2015, Benite jugó de manera profesional en cuatro equipos, destacando su periplo en el Flamengo entre 2012 y 2015. Fue en el verano de ese año cuando dio el salto a Europa de la mano de UCAM Murcia.

Benite acumula ya 220 partidos en la Liga Endesa defendiendo las camisetas de UCAM Murcia y Hereda San Pablo Burgos. Se ha convertido, en estos últimos siete años, en uno de los mejores tiradores de la competición.

El pasado curso, Benite promedió 12,5 puntos y 2,3 rebotes en el plantel burgalés. Allí, en Burgos, ha sido partícipe de la consecución de dos Champions League y una Copa Intercontinental. Además, compartió banquillo con los hoy claretianos Ferran Bassas y Miquel Salvó.

A nivel internacional, Vítor Benite acumula también logros con la selección nacional de Brasil, de la que ha sido capitán en sus últimas convocatorias. Benite ha defendido la camiseta verdeamarilla en Juegos Olímpicos, AmeriCups y Juegos Panamericanos. El escolta suma tres medallas, destacando la plata en la AmeriCup de 2011 y el oro de los Juegos Panamericanos de 2015.

A sus 32 años de edad, el escolta brasileño de 1,94 metros de estatura refuerza la rotación exterior del conjunto dirigido por Jaka Lakovic.