Comprar entradas

Eurocup

El Gran Canaria inicia la carrera final por el liderato europeo

Los amarillos, con seis partidos de EuroCup por delante, aspiran a terminar lo más arriba posible.

El Gran Canaria recibe este miércoles al Frutti Extra Bursaspor, a partir de las 20 horas, en la decimocuarta jornada de la fase de grupos de la EuroCup. Con un registro de 9-4, los claretianos tratarán de sumar la décima victoria tras dos derrotas consecutivas.

Defensa del liderato. Después de caer en las salidas a Venecia y Bourg-en-Bresse en la semana previa al parón por las ‘ventanas FIBA’, el Gran Canaria se ha quedado sin margen de ventaja en el liderato. Con un registro de 9-4, los insulares vieron ya cómo Valencia Basket les superó en la tabla con un 10-4. Sin embargo, los de Fisac siguen teniendo en la mano acabar como primeros, y buscarán rehacerse tras esas dos derrotas consecutivas europeas en la visita del Frutti Extra Bursaspor a la isla.

Todos con Artem. El club, volcado con su jugador Artem Pustovyi y la dura situación que atraviesa su país debido a la invasión de Rusia, apoyará al pívot ucraniano. En el momento de su presentación, el Gran Canaria Arena tendrá ocasión de ovacionarle, y se guardará también un minuto de silencio por las víctimas del conflicto bélico. Pustovyi, comprometido de forma completa con el equipo, sentirá el calor de la marea amarilla.

Defensa y triple. El ‘Granca’ es el equipo que más balones roba de la 7Days EuroCup y el segundo que más pérdidas provoca en el rival. El trabajo exterior de Albicy y Kramer sobre los hombres importantes de perímetro del conjunto turco se antoja clave. Un equipo otomano, además, que permite un 39,6% de acierto en el triple a sus rivales, siendo así el peor equipo en ese aspecto de la competición. Por tanto, las figuras de amenazas exteriores como Slaughter, Ennis o Brussino, entre otros, podría ser también determinante.

Confianza para lo que viene. Tras abrir marzo con un triunfo en Zaragoza, el Gran Canaria inicia un mes de vértigo. Tras jugar este miércoles ante Frutti Extra Bursaspor, los insulares recibirán el sábado a Unicaja. Después, tocará disputar tres partidos en seis días a domicilio: en Ulm -martes-, en Badalona -jueves- y en Barcelona -domingo-. Un ritmo frenético que no permitirá ni un ápice de relajación en las filas del entrenador Porfi Fisac.