Los amarillos consiguieron derrotar a la escuadra italiana en un festival ofensivo.
La Virtus de Teodosic y Belinelli rendía visita al Gran Canaria en un duelo entre líderes del Grupo B de la 7Days EuroCup. Con registro de 5-2, el ganador saldría de la jornada en lo más alto del grupo igualado con el Buducnost VOLI.
La escuadra dirigida por el seleccionador español Sergio Scariolo salió con todo al parqué del Gran Canaria Arena. Con Milos Teodosic llevando las manijas del choque, el conjunto transalpino no tardó en irse en el marcador (2-10, minuto 3) merced a un arranque atinado en el triple, y a la intensidad de Kyle Weems y su trabajo defensivo. John Shurna, con dos triples consecutivos, pareció activar a los suyos. Un parcial de 11-3 permitió al ‘Granca’ igualar una contienda con un ritmo anotador endiablado. Ambos equipos corrían con claridad y veían el aro como una piscina. El intercambio de canastas no paraba (21-24, minuto 8), con la Virtus mandando en el luminoso. Sin embargo, dos minutos finales de cuarto de notable labor defensiva, y el tercer triple de la noche de Shurna, hacía que los de Fisac cerraran el acto inicial por delante (26-24).
Kyle Weems sumaba una canasta fácil para igualar. El porcentaje de acierto bajó en ambos lados, y la contienda transcurría con igualdad y errores a partes iguales. Si en el primer cuarto Kramer y Shurna habían sido los estiletes ofensivos, en el segundo erigió la figura de Salvó. El catalán sumó seis puntos (37-29, minuto 15) y forzó el tiempo muerto de Scariolo cuando se llegaba al ecuador del acto. La renta insular llegó a la decena, antes de que la Virtus materializara un parcial de 1-9 (40-38, minuto 18) con el que recortaba distancias. Los nombres propios del equipo italiano seguían demostrando su talento, pero el Gran Canaria lograba mantener a raya la remontada visitante y encaraba el túnel de vestuarios con una corta ventaja en el marcador (47-45).
Exhibición ofensiva
La escuadra blanquinegra le dio la vuelta al marcador tras el paso por vestuarios. Bajo la batuta del genio Teodosic, los de Sergio Scariolo estiraron un poco su ventaja (50-54, minuto 23), aunque el Gran Canaria mantenía una gran actitud y seguía muy metido en el partido. Los triples de Brussino, Slaughter y Shurna animaron el aletargado ataque claretianos, agitando lo suficiente el avispero como para recuperar la ventaja perdida (60-57, minuto 26) y hacer que el banquillo italiano pidiera tiempo muerto. Los dos primeros triples de la noche del exNBA Marco Belinelli le daban la vuelta al marcador en cuestión de segundos. El intercambio de canastas fue de altísimo nivel, y un triple sobre la bocina de AJ Slaughter disparaba en el marcador a los locales (71-65).
Los primeros compases del último cuarto fueron broncos, con varias acciones polémicas y duras. Teodosic cometió una antideportiva sobre Salvó y el Granca parecía tomar el control de un choque embarrado. Un gancho de Salvó (78-68, minuto 33) fijaba en diez la renta claretiana. Era el mejor momento del partido para un Gran Canaria incisivo, inteligente y dominador del tempo del choque. Scariolo lo tenía que parar (84-70, minuto 35) a poco más de cinco minutos del final para buscar la solución al atasco de los suyos.
Dos triples rápidos de Belinelli acercaban algo a la Virtus. Sin embargo, el ‘Granca’ no levantó el pie del acelerador. Un triple de locura de Dylan Ennis (93-78, minuto 37) volvía a romper el encuentro y amenazaba con hacerlo definitivamente. Los chicos de Porfi Fisac firmaron cuarenta minutos sin fisuras ofensivas para lograr un triunfo de grandísimo valor (100-80).