Comprar entradas

Liga Endesa

El Gran Canaria no consigue un buen resultado en Madrid (105-85)

La escuadra de Jaka Lakovic peleó en una pista complicada, pero no fue capaz de hacer frente a un Real Madrid mucho más acertado de cara al aro.

Los canarios empezaron el partido con Andrew Albicy, Vítor Benite, Nico Brussino, Damien Inglis y Olek Balcerowski. Los dos equipos comenzaron con algunos errores en la faceta ofensiva en los compases iniciales del choque. Vítor Benite sería el primero en anotar para los amarillos, pero el conjunto de Chus Mateo se iba en el marcador (11-2, minuto 4). El Madrid, con mayor acierto, lograba una ventaja de 9 puntos, pero el Granca conseguía reaccionar tras el tiempo muerto de Jaka Lakovic. John Shurna y Albicy tiraban del carro de los amarillos con 2 triples y, junto a un gran contraataque que culminaba Khalifa Diop, los claretianos empataban la contienda a 13. Mucho ritmo en el primer cuarto, dos equipos protagonizando una gran batalla sobre la pista del WiZink Center. A pesar de que los locales intentaban incrementar su ventaja, el equipo canario conseguía empatar a 23 a falta de solamente una posesión para el final de los 10 primeros minutos. El primer parcial finalizaría con un resultado de 25-23.

Iba a ser un encuentro muy exigente. Los de Lakovic continuaban peleando de tú a tú al Real Madrid. Los capitalinos estaban consiguiendo encontrar espacios en la defensa amarilla, convirtiendo puntos, pero la respuesta del Granca llegaría desde el perímetro, con un triple de Nico Brussino. El Real Madrid, con un buen Vincent Poirier, seguía haciendo daño en la pintura. Poco a poco, los de Chus Mateo se alejaban en el luminoso, consiguiendo la máxima renta del partido (40-28, minuto 6). El acierto en el tiro libre y las buenas acciones de los directores de juego del Madrid les permitían mantenerse por encima a falta de 2 minutos para el descanso (44-33). El último tramo de cuarto de los madrileños iba a ser clave. Justo antes del descanso, los locales se colocaban con una ventaja de 15 puntos (50-35). Los dos equipos se iban a marchar a vestuarios con un marcador de 50-36.

Los amarillos se atascan en la segunda mitad

Continuaba el partido, 20 minutos por disputar aún. Chus Mateo y los suyos lograban un buen parcial en el inicio del tercer cuarto, colocándose 56-38 en el marcador. Khalifa Diop anotaba con un mate, pero volvería a la carga el Real Madrid. La anotación en la pintura estaba siendo vital para los madrileños. Tavares, protagonista en el tercer cuarto, no frenaba el ritmo de cara al aro. Con menos de 6 minutos para el final del tercer período, el marcador era de 61-43, y el Gran Canaria no encontraba soluciones en la faceta ofensiva. El partido había entrado en una fase de muchas interrupciones, con varias técnicas. Jaka Lakovic, después de que el Madrid consiguiera un +20 (65-45), pedía tiempo muerto.

El equipo de Jaka Lakovic volvía a tener problemas en la zona, con un Tavares a un gran nivel. El de Cabo Verde no frenaba el ritmo y mantenía con una ventaja de 20 puntos al Real Madrid. Menos de 2 minutos para el final del tercer cuarto y el resultado era de 70-50. La escuadra claretiana marcaba 4 puntos de manera consecutiva, lo que obligaba a Chus Mateo a parar también la contienda. A falta de un cuarto, el marcador era de 76-60 tras un buen parcial de los amarillos.

El Real Madrid comenzó con un buen movimiento de balón. En el bando amarillo, los exteriores aportaban al casillero en anotación. AJ Slaughter y Ferrán Bassas continuaban sumando, pero el acierto en el juego interior no daba opción al Granca. Khalifa Diop, tras una gran jugada, anotaba un mate de mucho nivel. Jaka Lakovic y los suyos peleaban a pesar de las dificultades, pero el Madrid comenzaba a tener también más acierto desde la línea de 3 (90-69, minuto 34). El conjunto claretiano iba a luchar hasta el final, pero con 2:46 minutos para la conclusión, el encuentro estaba prácticamente decidido. Damien Inglis convertía un nuevo lanzamiento de 2 para poner el 101-77. Finalmente, el choque terminaría con un resultado final de 105-85.