Comprar entradas

Liga Endesa

El Gran Canaria no logra un buen resultado en casa (67-95)

Los amarillos cayeron ante el Real Madrid en el día de hoy. El combinado madrileño sentenció el encuentro en una segunda mitad en la que fue superior.

Canarios y madrileños empezaban una emocionante contienda en el feudo insular. El Gran Canaria tomaba la delantera en los primeros minutos con una canasta de AJ Slaughter. Sin embargo, el Real Madrid remontaba y tomaba ventaja (2-8, minuto 3). Nico Brussino metía una marcha más y, con dos triples seguidos, empataba el encuentro. La batalla estaba siendo muy apasionante en un Gran Canaria Arena que ardía con la Marea Amarilla. Andrew Albicy también acertaba desde la línea de tres para colocar el 13-14. A falta de tres minutos para el final del primer período, el resultado era de 13-16, todo estaba muy igualado en el parqué. Nikolic hacía su debut como jugador del Granca en el cuarto inicial. Los amarillos, demostrando un gran nivel, terminaban los diez primeros minutos con un marcador de 21-23.

El Real Madrid seguía en una línea muy alta de acierto al inicio del segundo cuarto (24-28). El triple estaba jugando un papel diferencial durante los compases del segundo cuarto. Poco a poco, los de Lakovic empezaban a aumentar el ritmo ante un Real Madrid con ciertas complicaciones. Nico Brussino volvía a anotar de tres después de una buena recuperación de Olek Balcerowski. El equipo de Jaka Lakovic estaba dando la cara en todo momento. Acompañado por la Marea Amarilla, el equipo respondía a la ofensiva del Madrid. Andrew Albicy y Nico Brussino ponían al Gran Canaria a tan solo un punto (40-41). El triunfo iba a estar muy caro, pero aún quedaba por delante una segunda parte entera (43-54).

Domino blanco en la segunda parte

Con veinte minutos aún por jugar, podía pasar de todo en el Gran Canaria Arena. Los de Chus Mateo aguantaban un +12 en el electrónico (45-57). Los amarillos no habían comenzado del todo bien en la segunda parte, algo que aprovechaba el Real Madrid para tomar más ventaja aún. El tercer cuarto estuvo marcador por varias interrupciones por faltas. Con cuatro minutos para terminar el tercer cuarto, el Granca no terminaba de encontrarse en ataque. A pesar de los continuos esfuerzos de la escuadra claretiana, pero tras el 51-68, Jaka Lakovic decidía pedir tiempo muerto. 59-71 era el marcador a falta de un cuarto para el final del partido.

Recta final del partido entre el Gran Canaria y el Real Madrid. Los capitalinos tenían el partido casi en la mano, pero el Gran Canaria iba a pelear hasta el final. Los de Lakovic trataban de hacer daño a través del juego interior, pero el acierto no estaba del lado de los amarillos. El combinado de Jaka Lakovic luchaba en cada posesión, pero con +19 de ventaja, los madrileños tenían la victoria en su mano.

Finalmente, Chus Matep y los suyos acabaron llevándose el choque cómodaente (67-95).