Los claretianos, que fueron a remolque durante todo el partido, no pudieron sumar la victoria en Murcia.
El Gran Canaria visitaba la siempre complicada pista de UCAM Murcia con el triunfo entre ceja y ceja para hacer olvidar los dos últimos tropiezos ligueros ante Surne Bilbao Basket y Cazoo Baskonia. Los de Lakovic buscaban una victoria de enorme valor clasificatorio con la Copa del Rey en el horizonte.
Pidió durante la semana el entrenador amarillo que los suyos saltaran al parqué con máxima intensidad y energía, y los claretianos cumplieron firmando un buen arranque de partido en ambos lados de la canasta. La pareja polaca de los insulares unían fuerzas (4-9, minuto 3) para poner en ventaja a los suyos. Sin embargo, el cuadro de Sito Alonso se apoyó en el talento ofensivo de Thad McFadden para encontrarle el ritmo al choque. Con el georgiano como faro anotador, los locales despegaron en el luminoso con un parcial de 14-2 que obligó a Lakovic (18-11, minuto 7) a parar el choque. Solo Vítor Benite pudo sumar en los últimos tres minutos de acto, y UCAM Murcia lograba cerrar el parcial con ventaja de dobles dígitos (25-15).
Tuvo que transcurrir más de un minuto para ver la primera canasta del segundo cuarto, obra de Miquel Salvó. Al ‘Granca’ le costaba superar la física defensa murciana, y Trice y Jelinek se entonaban en ataque anotando desde más allá de 6,75. Llegó a tener catorce de ventaja los de Sito Alonso, y UCAM Murcia parecía jugar con comodidad en ambos lados. Travis Trice se hacía con el control (36-22, minuto 14) exhibiendo su torrente ofensivo. Sin embargo, dos buenas acciones consecutivas de Slaughter, una anotando de tres y otra asistiendo para un ‘2+1’ de Salvó, permitían al ‘Granca’ apretar el resultado. El parcial llegó a ser de 0-8 (36-30, minuto 17) antes de que James Anderson lo cortara con un triple. Los insulares, sin embargo, mantuvieron su línea ascendente para cerrar la primera parte a tan solo cuatro puntos (43-39).

Esfuerzo sin premio
Radovic anotaba tras rebote en la primera acción del tercer acto. El intercambio de canastas favorecía a los de Sito Alonso, que parecían haber agradecido el paso por vestuarios. Thad McFadden se encendía desde el perímetro con dos triples que volvían a estirar la renta local (57-43, minuto 24) y obligaban a Lakovic a pedir tiempo muerto con poco menos de siete minutos de tercer cuarto por delante. Se instalaron los locales en rentas de dobles dígitos, tal y como sucediera durante gran parte del segundo parcial. Remaba el ‘Granca’ con voluntad y esfuerzo, pero los universitarios lograban encontrar vías de anotación para mantener a raya la remontada grancanaria. Radovic hacía daño en el rebote ofensivo y UCAM Murcia encaraba el último cuarto 13 arriba (74-61).
El grupo de Jaka Lakovic siguió peleando en el Palacio, pero el sobresfuerzo realizado desde el inicio, tras ir a remolque en el marcador desde prácticamente el ecuador del primer cuarto, no permitió al Gran Canaria llegar a un final de partido apretado. Cada vez que los claretianos trataban de apretar el tanteo, el UCAM Murcia hallaba la forma de sumar en el aro insular. Al final, el ‘Granca’ no pudo evitar la tercera derrota liguera consecutiva. Ahora, los amarillos afrontarán una visita a Hamburgo este miércoles antes de volver a jugar en casa, el martes 27, ante Valencia Basket.