Comprar entradas

Liga Endesa

Etiquetas:

El Gran Canaria no quiere mirar atrás en Liga Endesa

Los amarillos reciben a BAXI Manresa este sábado con la misión de seguir en la parte alta de la tabla.

El Gran Canaria recibe este sábado 26, a partir de las 17 horas, a un necesitado BAXI Manresa, que llega a la cita ante los claretianos con la imperiosa necesidad de sumar un triunfo que les dé oxígeno y les haga mirar hacia arriba en la tabla. Los de Jaka Lakovic, por su parte, no quieren mirar por el retrovisor, y buscan anotarse la tercera victoria consecutiva liguera, y la séptima del campeonato. Tras superar el pasado fin de semana al Bàsquet Girona por 69-78 tras una sufrida prórroga, los claretianos tratarán de acabar la novena jornada con un balance de 7-2 para seguir encaramados así a la parte más alta de la tabla. Sería también otro pasito más hacia una Copa del Rey para la que, si bien aún queda mucho, se empieza a avistar en el horizonte.

Ambos conjuntos llegan tras partido europeo entre semana. BAXI Manresa recibió el martes en el Nou Congost al Benfica portugués, mientras que el ‘Granca’ se midió a Hapoel Tel-Aviv el miércoles en el Gran Canaria Arena. Los insulares buscarán seguir con su buena racha en casa, donde solo han perdido un partido liguero en lo que llevamos de temporada.

Pese a su mala clasificación liguera, BAXI Manresa supera en anotación media a Gran Canaria en lo que llevamos de curso. Los de Lakovic buscarán imponer su estilo y ritmo de juego para frenar la ofensiva catalana. Los centímetros en la pintura de Olek Balcerowski y Khalifa Diop pueden ser determinantes en la lucha por el rebote ante un BAXI Manresa que tiene en Tyson Pérez y Juampi Valet a sus mejores reboteadores.

El norteamericano Jerrick Harding está siendo la nota más positiva del BAXI Manresa en este inicio de temporada. El de Kansas lidera al equipo en anotación con 20,7 puntos por encuentro, y ha demostrado de sobra ya su nivel. Los de Pedro Martínez llegan, además, tras vencer a Cazoo Baskonia el pasado fin de semana con destacadas actuaciones de Frankie Ferrari y Adam Waczynski, dos de los nuevos fichajes.

Etiquetas: