Comprar entradas

Liga Endesa

El Gran Canaria no quiere mirar atrás

Los amarillos reciben este sábado, desde las 19:45h, al Casademont Zaragoza.

Después del asalto a la Casa Blanca del pasado domingo, cuando el Gran Canaria derrotó por 70-75 al Real Madrid en el WiZink Center, la escuadra claretiana no quiere mirar atrás en la tabla clasificatoria. Con un balance de 5-2, el ‘Granca’ es tercero y empieza a poner tierra de por medio con el noveno clasificado. Tras el brillante triunfo a domicilio, los de Porfi Fisac intentarán seguir haciéndose fuerte en casa con la visita de Casademont Zaragoza. El equipo maño, con un balance de 3-4, busca encadenar dos victorias consecutivas tras el trabajado triunfo del pasado sábado, en casa, ante el Río Breogán.

El Arena, un fortín. El Gran Canaria intentará sumar un nuevo triunfo como local en Liga Endesa. Si bien el Gran Canaria Arena fue asaltado en la primera jornada de 7Days EuroCup por el Cedevita Olimpija en un igualadísimo partido, en Liga Endesa los isleños encadenan dos triunfos consecutivos ante Joventut y Coosur Real Betis. Los claretianos tan solo han perdido en casa, en este arranque de temporada, ante el Barça. Hacerse fuerte en casa, tras los meritorios triunfos a domicilio cosechados en Fuenlabrada, Málaga y Madrid, podría ser determinante para las aspiraciones amarillas.

La reacción maña. El Casademont Zaragoza vivió un movido verano con multitud de caras nuevas y cambio de capitán de barco con la llegada de Jaume Ponsarnau. Tras arrancar con dos victorias consecutivas, el equipo maño encadenó cuatro derrotas: dos en casa ante Hereda San Pablo Burgos y Valencia Basket, y otras dos en duras salidas a Tenerife y Barcelona. El pasado sábado, los rojillos cortaron esa mala racha con un sufrido y peleado triunfo por 79-75 ante el Río Breogán. El Casademont Zaragoza, que participa este año en la FIBA Europe Cup, intentará prolongar su reacción liguera.

Un viejo conocido para liderar el peligro. En la reciente victoria liguera ante Río Breogán destacó por encima de todos un hombre: Stan Okoye. El nigeriano fue una de las sensaciones de la Liga Endesa en su año en Zaragoza. Tras aquella experiencia, firmó dos temporadas por el Gran Canaria, donde no acabó de rendir al mismo nivel. En su vuelta a la ciudad aragonesa, está mostrando destellos de su furia anotadora. Ante Breogán, Okoye firmó 22 puntos y 7 rebotes, liderando el triunfo. Ponsarnau cuenta con una batería exterior importante con él y jugadores como Mobley, Waczynski o Vanwijn.

Marcando el ritmo. El Gran Canaria intentará imponer el ritmo de juego que acabó superando a Joventut y Coosur Real Betis en recientes citas en el Gran Canaria Arena en Liga Endesa. Los claretianos llegan a la cita promediando 80,0 puntos y 86,5 créditos de valoración, superando en ambos apartados al Casademont Zaragoza. Comentó Fisac, tras el triunfo ante el Real Madrid, que su equipo había dado un salto de calidad en el nivel físico para imponerse al conjunto blanco. Tras un viaje a Patras, Grecia, para jugar el martes, los amarillos deberán igualar ese tono dado en la capital.