Los amarillos supieron reengancharse al partido tras un parcial 29-14 en el tercer acto, pero no pudieron consumar la remontada.
Porfi Fisac repetía el quinteto inicial expuesto el pasado domingo en el triunfo ante Valencia Basket. Los claretianos visitaban a un Coosur Real Betis que, con un triunfo, sellaba una sufrida permanencia.
Salió en tromba el conjunto insular. Si bien hubo que esperar más de minuto y medio para ver la primera canasta del partido, el ‘Granca’ no tardó mucho más en adueñarse del tempo del choque. Lo hizo desde la defensa pero, sobre todo, desde el acierto exterior. Shurna y Slaughter disparaban en el luminoso a los suyos con dos triples cada uno. Ennis, desde el banquillo, se sumaba a la fiesta (8-18, minuto 7) para provocar el tiempo muerto de Luis Casimiro. La decisión del técnico local no frenó a un Ennis enchufadísimo, que sumó dos triples consecutivos tras el parón. Los amarillos llegaron a disfrutar de hasta 13 puntos de ventaja, y al término del primer acto mandaban por 10 (18-28).
Los insulares volaron en el primer cuarto con una serie de 7/11 desde más allá de 6,75. La ofensiva amarilla se enfrió, y los de Fisac tardaron más de dos minutos y medio en sumar en el segundo parcial. El parcial llegó a ser de 7-0 antes de una buena canasta de Salvó (25-30, minuto 13) que permitía al ‘Granca’ conservar su ventaja por encima de una posesión. Sin embargo, seguía congestionado el ataque insular, y Fisac tenía que parar el choque (29-30, minuto 15) tras dos buenas acciones consecutivas de la dupla Evans-Wiley. Los examarillos Báez y Pasecniks completaban la remontada para los béticos, pero la alegría local duraba poco. Dos triples de Albicy y una canasta de Slaughter (34-40, minuto 18) servían para que los claretianos, con un parcial 0-8, retomaran el control. La fiesta triplista seguía, y al descanso los insulares seguían por delante (39-45).
Un mal tercer cuarto
Apenas transcurrió minuto y medio tras la reanudación y Fisac paraba el choque después de un parcial de 6-0 que empataba el encuentro. Shannon Evans lideraba la remontada sevillana y Bertans la culminaba tras el tiempo muerto con dos triples consecutivos. Tardó más de tres minutos el ‘Granca’ en mover su casillero de puntos, tiempo que aprovechó el Coosur Real Betis para tomar su máxima ventaja. Evans se iba rápidamente al doble-doble (56-49, minuto 25) para comandar la explosión verdiblanca. El conjunto amarillo parecía reaccionar ofensivamente, pero el arreón de talento era insuficiente para evitar que la desventaja subiera. Evans sumaba un tiro libre (64-53, minuto 28) para colocar once de diferencia. Un triple sobre la bocina de AJ Slaughter permitía al ‘Granca’ rebajar la distancia a falta de un cuarto (68-59).
Dos tiros libres de Wiley y un triple de Eulis Báez volvían a estirar la ventaja bética. El Gran Canaria sufría para sumar y, tal y como sucediera en el tercer acto, veía cómo Coosur Real Betis volaba con intensidad y energía sobre el parqué. Pasecniks hacía daño en la pintura, pero Ennis y Slaughter trataban de mantener en la pomada a los claretianos. Un triple del internacional polaco (76-66, minuto 34) acercaba a diez a los amarillos, pero el ‘Granca’ seguía sin respuesta a Evans, que acabó con 28 puntos y 17 asistencias. Lucharon los insulares para tratar de remontar con puntos de Shurna y Khalifa Diop, pero no halló la manera la escuadra de Porfi Fisac de ponerse por delante. El Gran Canaria cerrará la fase regular el sábado a las 19:45 horas recibiendo al Real Madrid para intentar acabar en puestos de Playoff.