Comprar entradas

Liga Endesa

El Gran Canaria quiere hacer de su cancha un fortín ante Casademont Zaragoza

Los claretianos buscan el segundo triunfo liguero ante una escuadra maña que aún no ha ganado.

Llega la tercera jornada de la Liga Endesa 22/23. El Gran Canaria Arena alberga su segundo partido de la temporada con la visita del Casademont Zaragoza. Los de Jaka Lakovic tratarán de hacerse fuertes en el recinto de Siete Palmas, que el pasado viernes 30 rugía con fuerza para tumbar al Barça por 88-85. El conjunto claretiano no pudo sumar el segundo triunfo en su visita al complicado Carpena, donde mandó eso sí en el marcador durante toda la primera mitad. Los insulares intentarán mantener a raya la necesaria reacción maña, puesto que Casademont Zaragoza llega a la cita como colista tras dos derrotas.

La escuadra maña debutó en la cancha del Monbus Obradoiro. El choque en Fontes do Sar fue igualado y se saldó del lado local por 76-73. En Zaragoza, el pasado domingo, los de Martin Schiller cedieron por 64-81 ante UCAM Murcia. Los aragoneses han perdido también ambas batallas por el rebote, y han tirado de tres con un 19% y un 33% de acierto. Dos aspectos que se antojan clave en el encuentro, y que tratará de explotar un Gran Canaria que quiere volver a estar en positivo antes del arranque de la 7Days EuroCup.

El Gran Canaria tiene un trabajo arduo por delante para parar a Howard Sant-Roos. El cubano es clara referencia de Casademont Zaragoza en este arranque, liderando al equipo en puntos y en minutos disputados, con 27 por partido. El ex de Darussafaka o CSKA Moscú, entre otros, promedia 13,5 puntos, 3,5 asistencias, 2,5 recuperaciones y 2,0 rebotes tras estas dos primeras jornadas, jugando además 27 minutos de media.

En los dos primeros partidos de Liga Endesa, Christian Mekowulu promedia 4,5 rebotes en ataque. Con sus 2,05 metros se queda ‘pequeño’ ante Khalifa Diop y Olek Balcerowski, pero tiene poderío de sobra para hacer mucho daño en la pelea por el rebote. Jaka Lakovic deberá hilar fino con la rotación interior de los suyos, y los ‘4’ Inglis y Shurna volverán a ser buenos efectivos en la batalla bajo aros.

Desde 2018, la mayor diferencia producida en un enfrentamiento entre grancanarios y maños en la isla ha sido de ocho puntos a favor del ‘Granca’. Más allá de tendencias y dinámicas, los duelos directos han deparado siempre choques igualados y resueltos en el último cuarto.