Comprar entradas

Eurocup

El Gran Canaria quiere ponerse en positivo en Europa

Los amarillos reciben al London Lions inglés en la tercera jornada europea.

El Gran Canaria buscará sumar su segundo triunfo de la temporada en la 7Days EuroCup cuando reciba al London Lions británico. Los claretianos, que vencieron en casa al Slask Wroclaw y cayeron en Patras ante Promitheas, intentarán seguir invictos en lo que llevamos de curso en el Gran Canaria Arena.

Tocará medirse, por primera vez en la historia del club, a un rival inglés. Causó revuelo la noticia en verano: el London Lions británico obtenía una invitación por parte de la Euroleague para competir en la 7Days EuroCup. No se movieron mal los londinenses en los despachos, firmando a jugadores nacionales de bagaje europeo como Ovie Soko o el examarillo Luke Nelson; y otros hombres de contrastado nivel como el pívot griego Kostas Koufos o el ala-pívot con experiencia NBA Sam Dekker.

En la competición doméstica, London Lions está intratable, liderando la British Basketball League con un inmaculado balance de 7-0. En Europa, tras caer en su debut con Hapoel Tel-Aviv en Israel por 76-59, sumaron un histórico triunfo ante Dolomiti Energia Trento por 80-75, en un partido en el que Ovie Soko brilló con 22 puntos y 14 rebotes para ser uno de los MVP de la jornada.

Los amarillos, que cuentan todos sus partidos como local esta temporada como victorias, buscarán colocarse 2-1 en la EuroCup y, al mismo tiempo, llegar con la mejor moral posible al gran derbi canario del sábado, que medirá a grancanarios y laguneros como colíderes de la Liga Endesa con balance de 4-1.