Comprar entradas

Eurocup

El Gran Canaria recibe a Hapoel Tel-Aviv en la quinta jornada de EuroCup

El segundo y cuarto mejor ataque de la 7Days EuroCup, cara a cara en el Arena este miércoles.

El Gran Canaria recibe este miércoles, a las 20 horas, al Hapoel Tel-Aviv israelí en la quinta jornada de la 7Days EuroCup. Los claretianos intentarán sumar el cuarto triunfo europeo del curso ante un rival que también se encuentra en la zona alta de la clasificación con un balance de 3-1. El equipo hebreo llegaba invicto en liga al pasado fin de semana, donde cayó por 95-90 ante el Maccabi Tel-Aviv de EuroLeague.

Las dos escuadras cuentan sus partidos como local por victorias, y tan solo han sufrido una derrota en una de sus salidas. En el grupo B de la 7Days EuroCup ya no quedan invictos y hay un grupo de cinco equipos igualados con balances 3-1 en lo más alto de la tabla. El ‘Granca’ buscará dejar atrás en la clasificación al equipo rojillo.

Será, a priori, un duelo de alta anotación. Se enfrentan el segundo ataque más anotador, el de Gran Canaria (87,5 puntos), con el cuarto mejor ataque, el de Hapoel Tel-Aviv (86,5 puntos). El equipo israelí cuenta con varias amenazas de gran calibre como el exterior J’Covan Brown, que promedia 12,0 puntos y 7,8 asistencias, o el ala-pívot Jaylen Hoard, que firma 13,2 puntos y 7,2 rebotes. La aportación americana del equipo (Horton, con 7,3 puntos y 9,7 rebotes; Munford, con 13,3 puntos y 3,7 asistencias) es vital en la escuadra dirigida por Danny Franco.

En este último parón por ‘ventana FIBA’, el Hapoel Tel-Aviv incorporó a su batería interior a Chinanu Onuaku, un jugador de gran poderío físico y reboteador. Los israelíes son el segundo equipo que más rebotes defensivos captura, y el segundo que más asistencias da, solo por detrás precisamente del Gran Canaria. Los de Tel-Aviv destacan también en su manera de cuidar del balón, con tan solo 11,5 pérdidas por choque, el registro más bajo de toda la 7Days EuroCup.