Comprar entradas

Liga Endesa

El Gran Canaria recibe a Urbas Fuenlabrada en busca el segundo triunfo seguido en Liga Endesa

Los amarillos aspiran a irse al parón copero y FIBA con buenas sensaciones ligueras.

Último partido de febrero en Liga Endesa para el Gran Canaria, que recibe este domingo a Urbas Fuenlabrada con la misión de irse al parón por Copa del Rey y ‘ventana FIBA’ con buenas sensaciones. Los amarillos llegan a la cita tras un hiatus en su competición, por la aparición de casos COVID que forzaron a posponer los partidos ante Hereda San Pablo Burgos y Mincidelice JL Bourg. El ‘Granca’ no compite, por tanto, desde el pasado martes 1 de febrero, cuando en el Arena se derrotó a Valencia Basket en partido de EuroCup. Antes, el domingo 30, los amarillos habían roto su mala racha liguera ante Monbus Obradoiro.

Sumar la segunda seguida. Después de siete derrotas consecutivas, el Gran Canaria detuvo su mala racha en Liga Endesa el pasado domingo 30 de enero, venciendo por un ajustado 71-69 a Monbus Obradoiro. Fue un triunfo balsámico y necesario, que permitió al ‘Granca’ mejorar su balance liguero a un registro de 8-10. Tras no poder visitar el Coliseum para medirse a Hereda San Pablo Burgos por la aparición de casos de COVID-19 en el plantel claretiano, el Gran Canaria tratará de encarar el parón competitivo de febrero con dos victorias consecutivas en Liga Endesa.

Recuperando sensaciones. Empieza a quedar lejos el mes de diciembre que tanto penalizó al Gran Canaria. Con las lesiones de larga duración de Andrew Albicy y Artem Pustovyi, el ‘Granca’ encadenó tres derrotas consecutivas en el Gran Canaria Arena. Ante su afición, el equipo claretiano debe mejorar prestaciones y volver a hacer del recinto de Siete Palmas un fortín. Con el base galo de vuelta, así como con el pívot ucraniano a pleno funcionamiento, los isleños afrontan un duelo de gran importancia clasificatoria y moral, con la misión de sumar la segunda victoria seguida.

Un precedente lejano. Urbas Fuenlabrada y Gran Canaria abrieron la Liga Endesa 21/22. Hay que remontarse hasta el 19 de septiembre de 2021 para atisbar el duelo directo entre ambos equipos en la primera vuelta. Aquel choque se saldó con un ajustado 87-92, después de que los insulares llegaran a disponer de una ventaja de hasta 25 puntos. Los fuenlabreños forzaron la prórroga, pero el ‘Granca’ logró llevarse la victoria con 13 puntos y 9 rebotes de Artem Pustovyi, y con 21 puntos y 3 asistencias de Dylan Ennis. Un choque del que poco se podrá rescatar para este nuevo compromiso.

Un rival reforzado. Urbas Fuenlabrada cerró enero venciendo por 77-55 a Casademont Zaragoza, y abrió febrero derrotando por 84-70 al Bitci Baskonia. Los de Raventós, metidos en la lucha por no pasar apuros de aquí a final de temporada, se han reforzado recientemente con el talentoso Ray McCallum, que debutó ante los baskonistas con 7 puntos y 4 asistencias. El americano completa una rotación exterior de nivel con hombres como Meindl, Samar o Eyenga. Por dentro, la dupla Ristic-Alexander se complementa con polivalencia. Un equipo al alza y en buen estado de forma.