Comprar entradas

Eurocup

El Gran Canaria recibe al Turk Telekom en un duelo vital por la primera plaza

Misión importante para Jaka Lakovic y su equipo. El combinado amarillo se medirá a la escuadra turca este miércoles, a las 20:00 (HIC).

Ahora más que nunca, toca seguir adelante. Tras la dura derrota ante el Covirán Granada el pasado fin de semana, el Gran Canaria ya se prepara para un nuevo reto en competición europea. Llega el Turk Telekom al feudo insular, uno de los pesos pesados en el grupo B de la Eurocup. Primero contra segundo, batalla de titanes en la que hay más que una victoria en juego. Jaka Lakovic y su equipo buscarán sumar un importante triunfo junto a la afición amarilla para asegurarse, casi del todo, ser primeros de grupo. Son 12 victorias y 3 derrotas para los grancanarios contra 11 victorias y 4 derrotas de los turcos, por lo que este encuentro se presenta como una especie de final anticipada.

El Gran Canaria llega al partido después de caer en la pista del Covirán Granada. Sin embargo, el cuadro amarillo ha sabido reponerse de todos los golpes a lo largo de la presente campaña. Por ello, toca levantarse para hacer frente a un compromiso de enorme importancia en casa. El Turk Telekom es un equipo que se le da bien al Granca. Los pupilos de Lakovic ya vencieron al equipo de Erdem Can el pasado 7 de diciembre por 81-88 y, por si fuera poco, de los tres partidos en los que se han visto las caras, los amarillos han salido vencedores en los tres. En el bando contrario, el Turk Telekom aterrizará en la isla con el objetivo claro de sumar un triunfo que les permita continuar peleando por estar en la cima del grupo.

Los turcos están cosechando una temporada 2022/23 sublime, tanto en Europa como en competición doméstica. Son segundos en Eurocup, por detrás del Granca, pero son primeros en la liga turca, con un balance de 17 victorias y 3 derrotas. En el plano individual, continúan destacando jugadores como Axel Bouteille, con unos promedios de 17.8 puntos y 4.3 rebotes por encuentros; Jerian Grant, que suma 15.1 puntos y 6.3 asistencias y Tony Taylor, con 13.8 puntos de media por partido. Sin duda, se trata de un reto en mayúsculas para el Gran Canaria, un partido que exigirá el mejor nivel posible al equipo de Jaka Lakovic. La primera plaza está en juego, que comience el partido.