Comprar entradas

Liga Endesa

El Gran Canaria recibe al Valencia Basket en un duelo fundamental

Los pupilos de Jaka Lakovic tienen una cita importante este martes a las 20:30 en casa, en un partido clave de cara a la clasificación para la Copa del Rey de Badalona.

El Valencia Basket aterrizará en la isla de Gran Canaria para enfrentarse a los amarillos en el que será uno de los encuentros más importantes de la presente campaña hasta la fecha. Dos equipos que medirán fuerzas para intentar conseguir una victoria que aumente sus posibilidades de estar en la próxima Copa del Rey. Después de encadenar una racha de 3 derrotas consecutivas, los claretianos tienen la misión de salir victoriosos en su feudo para mantener su posición entre los 8 primeros clasificados de la tabla.

Jaka Lakovic y su escuadra no atraviesan la mejor de las dinámicas en liga. Los amarillos saltarán a la pista después de caer en Murcia por 99-85 en el último compromiso que disputaron en competición doméstica. A pesar de que los resultados no están siendo favorables, el Gran Canaria aún mantiene la séptima plaza, por lo que el encuentro ante Valencia será clave para conservar las aspiraciones de estar en la Copa. Tras el último triunfo en Eurocup ante el Hamburgo por 76-83, el combinado canario luchará, junto a su afición, ante uno de los pesos pesados de la liga, que también se juega estar en la Copa del Rey.

En el bando contrario llega un Valencia Basket en un gran estado de forma. El equipo de Álex Mumbrú continúa en un nivel excelente. De los últimos 5 partidos disputados entre ACB y Euroliga, los taronjas han salido victoriosos en 4 de ellos, incluyendo el triunfo conseguido ante el Barcelona en Euroliga por 84-83 en el que destacaron Bojan Dubljevic, con 14 puntos y 6 rebotes, y Jasiel Rivero, que terminó con 16 puntos. Asimismo, Mumbrú cuenta también con jugadores como Jared Harper y Chris Jones. Ambos son creadores de juego de mucho talento que están cuajando grandes encuentros, siendo cada vez más importantes para el esquema valencianista. La escuadra taronja posee un equipo equilibrado y de mucho nivel, por lo que el Gran Canaria deberá sacar toda la artillería pesada para luchar por la victoria.

El Gran Canaria Arena será el feudo donde se librará una emocionante batalla. Sin duda, se trata de una ocasión idónea para que los claretianos rompan su mala racha en liga y sumen una victoria que les de alas para estar en Badalona en la próxima Copa del Rey.