Comprar entradas

Liga Endesa

Etiquetas:

El Gran Canaria renueva a Jaka Lakovic hasta 2025

El entrenador esloveno seguirá así dos cursos más al frente del equipo claretiano.

Este jueves, en sala de prensa del Gran Canaria Arena, el Gran Canaria anunció la renovación de Jaka Lakovic hasta la finalización del curso 24/25. El entrenador esloveno cumplirá así tres temporadas al frente del banquillo claretiano. En la rueda de prensa, estuvo acompañado por Sitapha Savané, presidente del club, y Willy Villar, director deportivo.

Savané expresó “que esta decisión se basa en el potencial y en la persona que es Jaka Lakovic. Por mi parte, mi objetivo es intentar que Willy y Jaka tengan todo lo posible para trabajar a gusto”. El motivo de la renovación es la seguridad que transmite «su forma trabajar y la metodología». Por su parte, Villar comentó que «el proceso ha sido bastante rápido» y aprovechó para explicar que «desde la llegada de Taph estamos viviendo un proceso de transformación en la forma de trabajar que también se ha llevado a la pista, y estamos en muy buenas manos con Jaka para el futuro».

En palabras a los medios, Lakovic mostró su «agradecimiento al club por la confianza» y por el apoyo «en las decisiones que hemos tomado, tanto en la cancha como fuera». Comentó, además, que la decisión ha sido «muy sencilla para mí y para mi familia, estamos felices aquí en el día a día, con la gente con la que comparto el trabajo, los viajes».

El entrenador esloveno explicó que «significa mucho para mí poder trabajar a largo plazo y con confianza». Lakovic quiso destacar que «hemos notado el calor que transmite la afición y la cercanía que nos da. Esto nos llena de orgullo y de ganas por hacerlo mejor», y opinó que el vínculo «es muy importante».

Metidos de lleno ya en el mes de marzo, el desempeño del preparador balcánico al frente del ‘Granca’ ha sido notable. El equipo marcha séptimo en Liga Endesa con un balance de 13-8, a tan solo un triunfo del cuarto clasificado; y lidera su grupo en la 7Days EuroCup con un sobresaliente registro de 13-2. Además, la escuadra amarilla logró volver a una Copa del Rey tras cinco años de ausencia.

Etiquetas: