Comprar entradas

Liga Endesa

El Gran Canaria retoma el pulso competitivo en Girona

Los claretianos visitan al Bàsquet Girona tras el primer parón FIBA del curso con la misión de sumar el sexto triunfo.

El Gran Canaria visita Fontajau este sábado, a partir de las 19:45 horas (Movistar Deportes, dial 61), para medirse al Bàsquet Girona en la octava jornada de la Liga Endesa. Los claretianos llegan a la cita con un registro de 5-2 y solo una derrota a domicilio, mientras que los gerundenses, con un balance de 2-5, tratarán de hacerse fuertes en casa para seguir escalando posiciones en la tabla.

Los de Aíto García Reneses, exentrenador amarillo, tardaron en tomarle el pulso a la competición en su vuelta a la élite. El club presidido por el jugador Marc Gasol perdió sus primeros cuatro choques, si bien es cierto que compitiendo ante rivales como Real Madrid (88-94) o Lenovo Tenerife (76-67) de manera óptima. Tras el 0-4 de arranque, los catalanes encadenaron dos triunfos consecutivos ante Real Betis Baloncesto (71-79) y UCAM Murcia (100-89) antes de encarar el parón con derrota ante Barça (72-69).

La escuadra catalana se está apoyando en la estelar aportación del campeón NBA Marc Gasol. El internacional español promedia 14,0 puntos, 5,1 rebotes y 3,3 asistencias en su vuelta al baloncesto FIBA, liderando al equipo en valoración con 21,0 créditos de media. Kameron Taylor (13,6 puntos, 4,3 rebotes), Quino Colom (9,1 puntos, 4,0 asistencias) y Dusan Miletic (8,9 puntos y 5,4 rebotes) destacan también en los apartados estadísticos.

Será interesante ver cómo ambos equipos vuelven a la competición tras el primer parón FIBA de la temporada, que llevó a siete jugadores claretianos a jugar con sus selecciones. Tanto Jaka Lakovic como Aíto García Reneses se mostraron críticos con esta coyuntura del curso, hablando de la gran repercusión negativa que conlleva esta situación para sus equipos.