Comprar entradas

Eurocup

Etiquetas:

El Gran Canaria rinde visita al equipo más en forma de la EuroCup

Los claretianos se miden este miércoles al Buducnost VOLI Podgorica.

El Gran Canaria intentará retornar a la senda del triunfo este miércoles. No será fácil hacerlo en la pista del Buducnost VOLI Podgorica, que tras seis jornadas de competición es líder del Grupo B con un balance de 5-1, erigiéndose como el mejor equipo de la 7Days EuroCup hasta la fecha.

Al son de Cobbs. Buducnost VOLI cuenta con un plantel plagado de talento y experiencia. Hombres como Micov o Willie Reed, el mejor pívot de la EuroCup el pasado curso, saben muy bien lo que hace falta para ganar partidos importantes en este torneo. DJ Seeley, viejo conocido amarillo, apuntala el perímetro. Pero si hay que destacar un nombre, ese es el de Justin Cobbs. Con 18,8 puntos y 4,8 asistencias por partido, el ‘combo’ de Los Angeles ha encontrado la estabilidad profesional que precisaba para explotar como uno de los mejores exteriores de Europa. Por sus manos pasa mucho del peligro montenegrino.

Un bloque difícil de batir. El Buducnost VOLI es el único equipo del Grupo B de la 7Days EuroCup con un balance de 5-1, superando el registro 4-2 de Virtus Bolonia, Valencia Basket, y el propio Gran Canaria. Los montenegrinos, más allá de su sobrado talento anotador, destacan por su trabajo defensivo. La escuadra de Dzikic apenas encaja 70,5 puntos por encuentro, dato que hace de Buducnost uno de los mejores equipos defensivos de toda la competición. El ‘Granca’ deberá tener un día inspirado de cara al aro para poder optar al triunfo.

Persisten las bajas. No es novedad, pero no por ello deja de ser reseñable. El Gran Canaria visitará la pista balcánica con las dos sensibles bajas de Andrew Albicy y Artem Pustovyi. Tras el parón por la ‘ventana FIBA’, los isleños encadenaron tres derrotas en seis días en el Gran Canaria Arena. Lejos de Siete Palmas, los de Porfi Fisac tratarán de sobreponerse a las adversidades para sumar un valioso triunfo europeo antes de retomar la Liga Endesa, el domingo, en Miribilla ante Surne Bilbao Basket.

Invicto a domicilio. El registro del Gran Canaria a domicilio en la 7Days EuroCup es inmaculado: 3-0 con victorias en Patras, Bursa y Valencia. Los largos viajes a Grecia y Turquía fueron de provecho, y ahora el ‘Granca’ intentará mantener su gran racha también en Moraca, la pista de Buducnost. Y es que, en EuroCup, los amarillos han tenido que jugar ante Buducnost como visitante en dos ocasiones, con sendas victorias. Se dieron en los cursos 2010-11, y en la campaña 2014-15, cuando los grancanarios alcanzaron la final de la competición.

Etiquetas: