Comprar entradas

Liga Endesa

El Gran Canaria se encarama a los puestos altos (79-76)

Los amarillos salen victoriosos de un ‘thriller’ final ante un Casademont Zaragoza que peleó hasta el final.

Tras derrotar a Promitheas el pasado martes en tierras griegas, el Gran Canaria buscaba prolongar su gran estado de forma en Liga Endesa con el sexto triunfo en ocho partidos. Para ello, Porfi Fisac decidió repetir el quinteto de salida expuesto en Patras.

No tardó el Gran Canaria en poner el listón de juego alto. Desde el arranque, los claretianos impusieron su ritmo gracias a una gran actividad defensiva y al acierto exterior. John Shurna clavó sus dos primeros triples y Pustovyi se colgaba tras pase del americano (10-5, minuto 3) para poner al ‘Granca’ con la primera renta significativa. Casademont Zaragoza no lograba encontrar la regularidad necesaria como para aguantar el alto porcentaje de acierto de los insulares, que volaban sobre el parqué del Arena. Un triple de Ilimane Diop, y dos tiros libres de Oliver Stevic, ponía dobles dígitos de ventaja en el marcador justo antes de que acabara el primer acto (27-17).

El pívot balcánico siguió sumando gracias a su asociación con un AJ Slaughter que mostraba su versión más pasadora. Cuando el internacional polaco se sentó, el ‘Granca’ mantenía una buena renta en el luminoso. Los dobles dígitos de diferencia no bajaban y tampoco lo hicieron cuando Andrew Albicy tomó las riendas. El galó alimentó a sus compañeros con una gran dirección (42-27, minuto 17) y lideraba un arreón que ponía contra las cuerdas a los de Jaume Ponsarnau. La máxima local llegó a ser de hasta 17 puntos, y al descanso los de Fisac mandaban con autoridad (50-35).

Saber sufrir

AJ Slaughter abría fuego en la segunda parte con dos triples consecutivos. Sin embargo, el equipo maño también destapó el tarro de las esencias desde más allá de 6,75. Okoye y San Miguel sumaban desde el exterior y lograban rebajar la desventaja de los suyos por debajo de la barrera sicológica de los 10 puntos (56-47, minuto 25). Los claretianos, que buscaban la sexta victoria en ocho partidos, supieron encontrar nuevas vías de anotación y, al mismo tiempo, detuvieron la reacción maña. Albicy comandó unos muy buenos minutos (67-53, minuto 28) que volvían a lanzar a los amarillos en el luminoso, pero Casademont Zaragoza se negaba a dar por perdido el partido (68-59).

El empuje zaragozano se personificaba entonces en Stan Okoye. El examarillo sumaba cinco puntos consecutivos para apretar el marcador. Casademont Zaragoza llegó a colocarse a tan solo un punto (68-67, minuto 34) con un Gran Canaria al que le costaba sumar en el lado ofensivo. Artem Pustovyi transformaba dos tiros libres para dar aire a los locales.

Los de Jaume Ponsarnau seguían sin renunciar al triunfo y tocaban con la yema de los dedos la remontada. Sin embargo, los rojillos nunca lograron ponerse por delante en el marcador. El talento de AJ Slaughter, y un mate espectacular de Nico Brussino, dilapidaban las esperanzas de los zaragozanos. Aún así, Casademont Zaragoza llegó a tener una última posesión para empatar, pero un brillante trabajo defensivo de Albicy no permitió al equipo visitante tan siquiera levantar un tiro. Sexto triunfo en ocho partidos para un Gran Canaria que se encarama a los puestos altos de la tabla (79-76).