Comprar entradas

Eurocup

El Gran Canaria se exhibe ante Buducnost VOLI (84-64)

Los claretianos firmaron un sobresaliente encuentro para ser aún más líderes del grupo B de la EuroCup.

Sin Chris Kramer y AJ Slaughter, el Gran Canaria se medía al Buducnost VOLI con el objetivo de sumar un triunfo que, tras la derrota del Valencia Basket en la pista del Frutti Extra Bursaspor, adquiría un valor aún mayor.

Los claretianos no saltaron al parqué inspirados, y se vieron ahogados por el entramado defensivo propuesto por los de Aleksandar Dzikic. El Buducnost VOLI llevó la voz cantante, apoyado en su ataque por el acierto de los hombres exteriores. Dos minutos y medio después del salto inicial, Porfi Fisac tenía que parar el encuentro (0-9, minuto 3) en busca de una reacción de los suyos. Tuvo que esperar casi cuatro minutos el ‘Granca’ para sumar su primera canasta, obra de Albicy. Los amarillos reaccionaron, con un parcial de 11-1 que les permitió darle la vuelta al marcador (11-10, minuto 7). Los de Fisac le pusieron la tapa a su aro, permitiendo en siete minutos y medio apenas seis puntos. Al término del primero, los insulares mandaban por la mínima (16-15).

El tanteo siguió moviéndose a cuentagotas, con los errores primando sobre los aciertos, y con un buen trabajo defensivo por parte de ambos equipos. Dzikic tenía que parar el partido, no obstante, tras cuatro puntos consecutivos de Balcerowski en transición (22-17, minuto 13) y a placer, sin oposición alguna de rival. El examarillo DJ Seeley se echó el equipo a la espalda y, con siete puntos consecutivos (24-26, minuto 17) logró poner por delante a la escuadra montenegrina. La ventaja de Buducnost VOLI tan solo llegó a ser de cuatro puntos, y al descanso los claretianos habían logrado volver a darle la vuelta a la tortilla (36-33).

Seriedad y trabajo

El paso por vestuarios no varió en demasía el guion del encuentro. El partido siguió desarrollándose con igualdad, en un constante intercambio de golpes que favorecía al Gran Canaria, que se mantenía por delante. Un triple de Andrew Albicy (45-37, minuto 24) colocaba la máxima diferencia de la noche hasta el momento. Ni tan siquiera un amago de remontada de los balcánicos, con el talento de Seeley y Cobbs, parecía perturbar a un ‘Granca’ que seguía mostrando hechuras de equipo serio y con oficio. Dos triples de Shurna y Brussino, y una canasta tras robo de Ennis (53-42, minuto 27) encendían las alarmas en el barco montenegrino. El trabajo defensivo de los de Fisac siguió maniatando a un Buducnost VOLI con pocas ideas, e incapaz de parar a John Shurna en el último minuto de acto (62-45).

Un parcial de 17-3 permitió al Gran Canaria pasar del 45-42, del minuto 25, al 62-45 con el que se finalizó el último cuarto. La defensa de los claretianos, el buen ataque en transición, y los puntos de John Shurna, mataron cualquier esperanza visitante de sacar adelante el partido. Sobre todo porque el Gran Canaria no desistió ni levantó el pie del acelerador. A cada intento de los balcánicos de recortar distancias, respondía un ‘Granca’ muy serio (72-53, minuto 35) que controlaba a la perfección su colchón de puntos.

Al final, triunfo de enorme valor para un Gran Canaria que se hace más líder aún del grupo B de la 7Days EuroCup con apenas dos jornadas por delante.